MT KRE+ 2022: de las carreras a la calle, con homologación FIM

mt kre 2022 3
MT KRE+ 2022: de las carreras a la calle, con homologación FIM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo MT KRE+ llega como la punta de lanza de la marca española y que, gracias a su homologación FIM, además de usarlo en carretera, permite disputar con él cualquier competición internacional.

El nuevo MT KRE+ es único en muchos sentidos. Además, de ser la cabeza de puente de la marca con sede en Murcia, se trata del primer casco de fibra de carbono en superar las exigencias de la homologación FIM. Dicho organismo siempre ha sido reacio a emplear este material en los cascos, pero el nuevo KRE+ ha sido la excepción que sin duda marcará el devenir para que el resto de fabricantes puedan emplearlo para aligerar sus cascos.

mt-kre+-2022

De este modo, quien adquiera este producto, obtendrá los máximos beneficios en materia de seguridad, y además, la posibilidad de competir con él en carreras internacionales. Para dicho proceso de desarrollo, contaron con el ex piloto Iván Silva, responsable de MT Racing Service, y cuyos comentarios, más la experiencia de pilotos como Pedro Acosta, Sergio García Dols o Xavi Vierge, han permitido la creación de su mejor casco hasta la fecha.

Entre sus principales características, destaca su calota, disponible en tres tallas, fabricada en fibra de carbono (XS y S; M y L; XL y XXL) y diseñada con un entrelazado optimizado para absorber mejor los impactos. Continuando con la seguridad, además de la normativa FIM, cumple con los estándares DOT y ECE 22.05. Se echa en falta que cumpla la más actual ECE 22.06 para alargar su longevidad a medio y largo plazo. Pero eso se puede subsanar con una actualización.

MT KRE Carbon Projectile D2 Gloss Pearl Gray 01

Tampoco faltarán elementos como la anilla de retención de doble D, el protector cubrebarbilla o el sistema de extracción rápida de la almohadillas laterales en caso de accidente. Así, se evitan daños en la cabeza durante la maniobra de extracción del propio casco. A todo ello, se suma un interior fabricado en tejido hipoalergénico totalmente desmontable y lavable.

A nivel de confort, el MT KRE+ cuenta con un sistema de ventilación totalmente nuevo que, gracias a un profundo estudio de dinámica de fluidos, permite obtener un mayor caudal de aire con el menor rozamiento posible. De este modo, permite un rendimiento aerodinámico mucho mayor. Por supuesto, la visera permite la instalación de Pinlock, tear off para competición y mantiene el cómodo sistema de apertura ubicado en la parte superior de la mentonera.

mt-kre+-2022

El nuevo MT KRE+ ya se encuentra disponible en color negro que deja a la vista la fibra de carbono, o bien, con las gráficas de Pedro Acosta o Sergio García Dols entre otras, a un precio de 499 euros.