Arai RX-7V EVO: la máxima seguridad para carretera y circuito de la mano de Bihr

arai-rx-7v-evo
Arai RX-7V EVO: la máxima seguridad para carretera y circuito de la mano de Bihr
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El casco referencia de la compañía japonesa se actualiza a la nueva normativa ECE R 22-06 manteniendo su diseño y características propias de Arai.

Que Arai es una de las marcas referencia en lo que a cascos se refiere no es nada nuevo. La compañía japonesa siempre ha destacado por extrapolar la tecnología que emplea en competición en sus propios cascos. De este modo, sus productos son idénticos para piloto y motorista de calle. Es esta una de las características que le han valido para convertirse en una de las marcas de cascos más apreciadas.

En este sentido, su modelo estrella, el Arai RX-7V, recibe la nomenclatura EVO tras la actualización que ha recibido y que le permite cumplir con la normativa de seguridad ECE R 22-06, la más actual y más estricta hasta la fecha. Así, este casco ya supone el segundo modelo, tras el Arai Quantic (tienes nuestra prueba aquí) en contar con dicha homologación.

arai-rx-7v-evo

Como novedad, el casco integral, con calota PB-SNC² (Superfibra y otras fibras sintéticas especiales, con muy buenas resistencias a la tracción y flexibilidad, desarrolladas por Arai) se sometió a pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y al test de impacto oblicuo, que evalúa el ya mencionado deslizamiento del casco. Además, se va más allá de los estándares exigidos y ofrece un plus de seguridad, añadiendo pruebas como la de anti-penetración.

Como puedes comprobar en las imágenes, la gente de Arai ha mantenido intacto el diseño y las características que han hecho famoso al RX-7V. Por ejemplo, han mantenido el sistema de ventilación de su predecesor, con el traslado de los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera y la incorporación de los nuevos difusores del Tipo 12, más largos y enderezados, lo que mejora la estabilidad.

arai-rx-7v-evo

También hay novedades: las nuevas rejillas de aire, con tres posiciones, mejoran el sellado y el ruido a altas velocidades, unas de las asignaturas pendientes en Arai. Asimismo, se ha añadido un nuevo sistema en la extracción de las carrilleras, que ahora se hacia adelante. El acolchado interior también es nuevo y se completa con la pantalla VAS MAX Vision.

Ya sea en carretera o en circuito, el nuevo Arai RX-7V EVO se erige como el compañero perfecto si quieres disponer de lo mejor en seguridad y un diseño que no dejará indiferente a nadie. Ya lo puedes encontrar en la web de Bihr a un precio de 889,95 euros.