¿Por qué los cascos Arai utilizan placas laterales para la pantalla?

cascoarairx 7v1 1
¿Por qué los cascos Arai utilizan placas laterales para la pantalla?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La mayoría de fabricantes de cascos emplean desde hace años viseras integradas. Te contamos el motivo por el que la firma nipona sigue empleando este sistema.


Una de las señas de identidad de la gran mayoría de cascos Arai son las placas laterales que esconden el mecanismo que permite que la visera o pantalla se mueva. La decisión de mantener este sistema, frente a otros que permiten que las pantallas estén integradas en los cascos, tiene que ver con la seguridad.

Para Arai sería mucho más fácil producir calotas con la visera integrada. Las placas laterales suponen más mano de obra, mayor uso de componentes y un coste de producción más elevado. Como ya te hemos contado, la solución de crear un acomodación en el interior de la calota para alojar la pantalla obligaría a eliminar el poliéster de la cubierta interior, llegando a una reducción del espesor de hasta 20 mm. Esto repercutiría negativamente en la seguridad del motorista o piloto.

Desde la marca japonesa indican que no tienen ninguna intención de eliminar, de manera deliberada, materiales que garantizan una mejor absorción de impactos en caso de accidente, por meras cuestiones estéticas. Poco les importa que sus cascos no sigan la línea de la moda actual, y es que el objetivo principal de un casco es proteger la cabeza de quien lo lleva.