Arai presenta el nuevo RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition

NdP Arai RX 7V EVO IOMTT 03
Arai presenta el nuevo RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva versión especial del Arai RX-7V, inspirada en el TT de la Isla de Man, llega en exclusiva a España de la mano de Bihr.

El TT de la Isla Man es un evento que se debe vivir al menos una vez en la vida. El ambiente, las motos, las carreras… una experiencia única dentro del panorama de las dos ruedas. Aprovechando esto, Arai ha querido hacer el mejor regalo a los fans del TT de la Isla de Man presentando una edición especial de su casco más avanzado hasta la fecha: el RX-7V EVO, que cumple con la última normativa de seguridad ECE R 22-06.

Así, el Arai RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition presume de un diseño llamativo llevado a cabo por Drudi Performance. Como puedes ver, el rojo, el blanco y el negro son los protagonistas de esta gráfica de edición limitada, con el tradicional Triskelion, la bandera a cuadros y la inscripción ‘Ellan Vannin’, que en gaélico significa Isla de Man.

NdP Arai RX 7V EVO IOMTT 02

Como ya te hemos contado, cuenta con calota PB-SNC² (Superfibra y otras fibras sintéticas especiales, con muy buenas resistencias a la tracción y flexibilidad, desarrolladas por Arai) se sometió a pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y al test de impacto oblicuo, que evalúa el ya mencionado deslizamiento del casco. Además, se va más allá de los estándares exigidos y ofrece un plus de seguridad, añadiendo pruebas como la de anti-penetración.

Entre otras cosas, las principales novedades del Arai RX-7V EVO radican en un nuevo sistema en la extracción de las carrilleras, que ahora se hacia adelante. El acolchado interior también es nuevo y se completa con la pantalla VAS MAX Vision. Teniendo en cuenta que aún se desconoce el precio de esta edición especial, y que la variante monocolor está disponible desde 889,95 euros en la web de Bihr, entendemos que el precio de esta edición especial será más caro.