La marca alemana la comercializa en colaboración con Alpinestars

BMW Street Air, la nueva chaqueta de moto con airbag

chaqueta moto bmw street air alpinestars
BMW Street Air, la nueva chaqueta de moto con airbag
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La chaqueta para moto BMW Street Air viene equipada con Airbag. BMW ha fabricado esta cazadora con la colaboración de Alpinestars y su sistema de seguridad es uno de los más avanzados del mercado.


BMW se ha aprovechado de la experiencia e investigación en accesorios para los motoristas de Alpinestars para lanzar al mercado una nueva chaqueta de moto que, al igual que la Dainese D-Air, incluye un airbag para duplicar la seguridad de todos los motoristas que se compren esta nueva BMW Street Air.

La clave de esta cazadora para moto con Airbag está en que funciona de una forma autónoma de la moto. No tiene que llevar sensores en la moto para detectar que el sistema de airbag tiene que entrar en marcha en el caso de un accidente. El sistema desarrollado por Alpinestars usa una sofisticada electrónica que detecta cuando el motorista está en peligro con enorme precisión e infla el sistema de airbag en el momento preciso. La protección extra que el sistema airbag en una cazadora es muy elevada porque el sistema se prepara instantáneamente antes de sufrir el primer impacto.

Las principales características de la chaqueta de BMW y Alpinestars son:

  • El inflado completo en 25 milisegundos, no sólo en caso de caída o pérdida de control de la moto, sino también en caso de impacto trasero esperando en un semáforo.
  • La independencia del sistema, ya que no necesita estar conectado a la moto, su inmediatez, ya que según te pones la chaqueta ya está activado.
  • La colocación de sus sensores, que al estar cerca del cuerpo, permite que se pueda usar tanto en carretera como en pistas de tierra, sin tener que desactivar el sistema o parar para cambiar la configuración.
  • Su resistencia a las inclemencias meteorológicas, ya que el sistema está protegido por una carcasa que lo hace totalmente impermeable.