Arai, único fabricante que usa Superfibra en la producción de sus cascos

arai superfibra
Arai, único fabricante que usa Superfibra en la producción de sus cascos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este material compuesto ofrece un 30% más de resistencia a la compresión, deformación, penetración y rasgado en comparación con la fibra de vidrio común.


Que Arai sea uno de los fabricantes de cascos favoritos por moteros y pilotos de todo el mundo no es casualidad. La firma nipona se ha ganado el respeto y admiración del mundo de la moto gracias a unos estándares de calidad altísimos. No en vano, los productos tope de gama presentan muy pocas diferencias a los que llevan los pilotos de competición.

Ya os hemos hablado de su sistema de sujeción de doble anilla o de que su proceso de producción se realiza de manera manual. Ahora toca el turno de conocer qué materiales emplean a la hora de fabricar sus cascos. Una vez más, la calidad vuelve a ser una de las máximas para la empresa japonesa.

En este caso, hacen uso de un material compuesto que ellos denominan Superfibra. Dicho material posee características un 30% más altas de resistencia a la compresión, deformación, penetración y rasgado en comparación con la fibra de vidrio «estándar», pero puede costar seis veces más -de ahí el precio de sus productos-. Aunque esta es una materia prima disponible para cualquier fabricante de cascos, solo Arai la usa en su producción, lo que aporta un plus de seguridad en caso de sufrir un accidente.

El uso de la Superfibra atiende al objetivo de Arai de proporcionar siempre el mayor nivel de protección posible, sin importar los costes de producción que se deriven de tales procesos.