Que el frío no te pare

7 accesorios muy útiles de moto o scooter para resguardarte del frío y la lluvia

7 accesorios muy útiles de moto o scooter para resguardarte del frío y la lluvia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Está claro que no es la mejor época para moverse en moto, pero que el frío y la lluvia no te echen para atrás, existen toda una serie de accesorios para tu scooter o moto que te ayudarán a sobrellevar esta época lo mejor posible. Ande yo caliente...


1. PUÑOS CALEFACTABLES: Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren en invierno al estar muy expuestas. Ni qué decir tiene que los guantes son una prenda fundamental para usar en invierno. Pero también puedes poner en tu moto o scooter unos puños calefactables, un accesorio fácil de instalar que se alimenta gracias a la batería y que proporcionan calor a través de una resistencia que queda en el interior de la goma del puño. La mayoría cuentan con regulador de temperatura. Hay marcas que lo ofrecen como accesorio opcional.

2. PARAMANOS: Un simple accesorio pero que protege de la lluvia y el frío y que consiste en proteger la parte de la mano expuesta al aire. En algunos modelos de scooters, la marca ofrece traerlos de serie, como el Suzuki Burgman.

3. MANOPLAS: No es algo que precisamente favorezca a la estética de nuestro scooter o moto pero es uno de los sistemas más infalibles para combatir el frío en las manos. Tienen el exterior impermeable y por dentro suelen tener un forro de “borreguito”. Se recomienda, por seguridad, usar además guantes aunque sean finos.

4. MANTA: Imprescindible para no pasar frío ni mojarte las piernas, per de uso exclusivamente apto para scooters. Una idea que bien podía haber sido tomada de la mítica mesa camilla de nuestras abuelas. Esta manta cubre desde la cintura –algunas desde algo más arriba– hasta los pies. La manta va fijada al scooter mediante tiras y velcros de forma que puedas dejarla puesta en el scooter cuando lo aparcas en la calle. Es totalmente impermeable y tiene un forro para guardar el calor dentro.

5. PARABRISAS: La función de este accesorio es la de despejar el aire que nos viene de frente cuando se circula a una cierta velocidad. También despeja el agua y el aire frío, aunque en las paradas no evita que te mojes. La parte negativa es que reduce la aerodinámica del scooter, un mal menor. Las propias marcas la ofrecen como accesorio opcional e incluso de varios tamaños.

6. DEFLECTORES LATERALES: Son unas molduras que se adaptan a los laterales del escudo y amplian la superficie de protección sin que afecten prácticamente a la estética. Además en caso de caída lateral, aunque sea en parado, serán lo primero que toque contra el suelo.

7. FUNDA: Si no disponemos de ningún techo donde dejar estacionado la moto o el scooter, es conveniente taparlo con una funda. También es recomendable hacerlo aunque esté dentro de un garaje y vaya a estar un cierto tiempo parado para protegerlo del polvo. Las fundas suelen ser de PVC, impermeables y con una única costura soldada para evitar que cale el agua. También es un accesorio que ofrecen las marcas para sus modelos.