El TT de la Isla de Man 2020 se cancela a causa del coronavirus

hickmangreeba347e89ba
El TT de la Isla de Man 2020 se cancela a causa del coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Consejo de Ministros de la Isla de Man ha tomado la decisión de cancelar toda la actividad de esta mítica prueba, la cual se tenía que haber disputado entre el 30 de mayo y el 13 de junio.


Este año no tendremos TT Isla de Man. La expansión del coronavirus ha motivado a que las autoridades decidan cancelar el evento tras la confirmación de que la Isla de Man ha intensificado sus medidas para proteger a la población contra el virus COVID-19.

«La decisión de cancelar el TT de la Isla de Man 2020 no se ha tomado a la ligera y las opciones, incluida la postergación de dicha decisión, se han considerado hasta el final», explica Laurence Skelly, Ministro de Empresas en la isla. «Los represantes del gobierno de la Isla de Man ahora decidirán las implicaciones con todas la empresas, individuos y demás partes afectadas por la cancelación de la carrera. Con la restricción de visitantes a corto plazo, queríamos dar a todos los afectados el tiempo suficiente para gestionar el impacto negativo derivado de la cancelación», remachó.

El Departamento de Empresas, a su debido tiempo, emitirá reembolsos completos de las entradas que se hayan comprado a través de la página web de la Isla de Man. Asimismo, el equipo de eventos del Departamento continúa trabajando con el Manx Motor Cycle Club para la próxima carrera de motos clásicas, englobada dentro del TT 2020 y el GP de Manx, que tendrá lugar el 22 de agosto.