El coronavirus contagia al mundo del motor: decenas de eventos cancelados

Publicado el viernes 13 de marzo de 2020
El coronavirus contagia al mundo del motor: decenas de eventos cancelados

Primero fueron problemas de abastecimiento en las fábricas, más tarde la suspensión del Salón de Ginebra, el retraso del mundial de MotoGP, presentaciones de coches.... El coronavirus ha provocado estragos en el mundo del motor.

El coronavirus ha infectado de lleno al mundo del motor. De hecho, además de provocar un retraso en el inicio de competiciones como la F1 o MotoGP, ha supuesto la suspensión del Salon Ginebra, la escasez de componentes para la fabricación de coches y que las marcas de coches retrasen decenas de eventos.

A continuación, te mostramos más detalladamente sus consecuencias, en una noticia que mantendremos permanentemente actualizada.

Cómo ha afectado el coronavirus a la competición

  • El GP de F1 de China, suspendido por el coronavirus. El aplazamiento del GP de China, que se iba a disputar en Shangai el 19 de abril, no se celebrará. Además, el GP de Vietnam, que iba a disputarse en Hanoi (5 de abril) está en peligro y el de Bahréin se correrá el 22 de marzo.
  • En la Fórmula E se han cancelado los GP de Sanya (China), que debía haberse disputado el 21 de marzo, y el GP de Roma, previsto para el 4 de abril. También peligran las carreras de Seúl (3 de mayo) e, incluso, las de París (18 de abril) y Yakarta (6 de junio).
  • El mundial de motociclismo ha sido otro de los grandes afectados por culpa del coronavirus. Los G.P. de las Américas, Qatar, Tailandia y Argentina también se han suspendido, obligando a modificar el calendario de MotoGP.
  • Se retrasan y suspenden eventos, concentraciones y actividades. La caravana solidaria 'El Desierto de los niños', promovida por Hyundai; y el Panda Raid, previstas para este mes de marzo, han sido suspendidas después de que Marruecos, país en el que iban a discurrir ambas, haya prohibido la celebración de eventos con participación de extranjeros hasta el 31 de marzo.

Mapa de contagio del coronavirus en tiempo real


ÚLTIMA HORA Todas las actividades que se han suspendido por culpa del coronavirus.



13/03/2020 (14:51) Pedro Sánchez anuncia que a partir de mañana, sábado, decretará el estado de alarma durante 15 días, ante la perspectiva de que, en una semana, haya más de 10.000 contagiados por coronavirus en España.
 



13/03/2020 (14:50)El Salón Internacional de la Moto de Madrid, Vive la Moto, previsto para los días 16 y 19 de abril, se ha cancelado a consecuencia del coronavirus.
 



13/03/2020 (14:45) Con el finde evitar la propagación del COVID19, la DGT ha suspendido los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.Por otro lado, se limitará la atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico.
 


13/03/2020 (14:45)El confinamiento de Igualada amenaza con paralizar la producción de Nissan por falta de ruedas. Trire, uno de sus proveedores de neumáticos se ha visto afectado.
 



13/03/2020 (14:45)La FIA ha anunciado este viernes la suspensión de los GP de F1 de Vietnam y de Barhein hasta nueva orden.
 




13/03/2020 (11:14) El Fullslip Historic Rally, previsto para el 17 y el 18 de abril, también es víctima del coronavirus. Podría celebrarse los próximos 7 y 8 de Noviembre.
 



13/03/2020 (10:00) Se aplaza (todavía sin fecha) el VII Memorial Javier Herrero. Estaba programado para el 21 de marzo.
 



13/03/2020 (09:30) El tráfico y los atascos desaparecen de las carreteras de Madrid, en las que apenas es posible ver automóviles. El coronavirus ha provocado un descenso del tráfico superior al 20% en algunas carreteras de la capital.
 



13/03/2020 (7:08) El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), también se ha visto afectado por el coronavirus. Las 1000 Millas de Sebring se han cancelado y el IMSA retrasa las 12 Horas hasta noviembre
 



13/03/2020 (7:01) El Circuito del Jarama – RACE ha decidido aplazar la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, prevista para el próximo 4 de abril.
 




12/03/2020 (19:04) La Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado el aplazamiento de las siguientes pruebas del calendario nacional: Rallye Costa Braba Histórico, Karting de Zuera, Subida a Estepona-Peñas Blancas, Baja Almanzora, Autocross Ciutat de Lleida.
 


12/03/2020 (18:00) Desde el viernes 13 de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT) suspenderá de forma indefinida los exámenes para obtener el permiso de conducir, en las Comunidades Autónomas de Madrid y La Rioja, así como en la provincia de Álava, para frenar el avance del coronavirus.
 



12/03/2020 La obligación de celebrar a puerta cerrada las competiciones estatales, ha provocado que el Circuito del Jarama – RACE retrase la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, prevista para el 4 de abril.
 



12/03/2020 La presentación del Ford Kuga en Faro (Portugal), prevista para los días 26 y 27 de marzo, se ha cancelado a consecuencia del coronavirus.
 



Actualización: El campeonato del Mundo de Motocross también se ha visto obligado a retrasar las pruebas de Gran Bretaña y Países Bajos, previstos para el 1 y el 8 de marzo, respectivamente.
 



Actualización: Se suspende la presentación del Audi A3 Sportback, el lanzamiento más importante de Audi para 2020.
 




Actualización:  McLaren decide no correr el GP de Australia debido a la aparición de positivos en coronavirus en el equipo.
 



Actualización: Por desgracia, el coronavirus también ha provocado que no podamos probar la espectacular Ducati Streetfighter V4, una naked con alerones y más de 200 CV.
 



Actualización: El protocolo de Prevención del Covid-19, impuesta por la Generalitat de Catalunya, obliga a suspender el Festival de Les Comes, el encuentro 4x4 más importante de Europa.
 



Actualización: El Salón del Clásico de Sevilla, previsto inicialmente para los 13/14 de marzo queda suspendido.
 



Actualización: El GP de Argentina de MotoGP se suspende. La tercera prueba de la temporada se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.
 



Actualización: Se suspende la presentación internacional del Porsche 911 Turbo S, en Estados Unidos. El país americano ha prohibido los vuelos desde Europa.
 



Actualización: Se suspende la presentación del Volkswagen T-Roc Cabrio. Por desgracia, no hemos podido probar el único SUV descapotable del mercado, tras la desaparición  del Range Rover Evoque sin techo.
 



Actualización: La presentación de la Moto Guzzi V85 TT, la última trail de la marca de Mandello del Lario, prevista para el 2 de abril, también se ha cancelado por el coronavirus.
 



Actualización: El coronavirus ha provocado que se retrase la celebración del salón del automóvil de Nueva York, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.
 



Actualización: Se suspende la presentación del Toyota Proace City, un vehículo fabricado en Vigo que es gemelo mecánico de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.
 



Actualización: Audi anula la presentación de la gama TFSie.
 



Actualización: La moto más vendida en las últimas décadas, el scooter Honda SH 125i, también ha visto como su presentación prevista para el 10 de marzo se anulaba.
 



Actualización: El fabricante de neumáticos Pirelli también se ha visto obligado a anular la presentación de su modelo de verano P7 Cinturato.
 



Actualización: Autofácil publica una guía para evitar contagios de coronavirus al utilizar vehículos sharing, de movilidad compartida.
 



Actualización: Las presentaciones de motos también se han visto afectadas por el coronavirus. De hecho, la Benelli la 752 S, la naked de la marca, no ha podido presentarse a los medios de comunicación.
 



Actualización: El Grupo PSA se blinda contra el coronavirus: Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, ha informado de que el coronavirus está afectando a la cadena de suministro del consorcio francés en Europa, ya que un 3% de sus piezas provienen de China, donde están 300 de sus 8.000 proveedores. Para solucionarlo, está utilizando aviones para el traslado de componentes.
 



Actualización: Problemas para el suministro de piezas en el mundo del motor. Wuhan, epicentro del brote epidémico, es el mayor centro de la industria automotriz del gigante asiático (la conoce como el Detroit de China): allí se fabrican casi el 10% de los vehículos del país y, además, es sede de cientos de proveedores de piezas.
 



Actualización: Webasto gana la batalla al virus. La empresa de componentes de automóviles, que fue el primer foco de contagio en Alemania, con 14 de los 16 primeros casos de coronavirus del país, reabrió sus puertas a mediados de febrero tras dos semanas clausurada
 



Actualización: Posible ERTE en Volkswagen Navarra. Los responsables sindicales y la dirección de Volkswagen Navarra han pactado aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante un posible desabastecimiento de piezas.
 



Actualización: Las factorías de Seat Martorell y Nissan Barcelona también estudian la posibilidad de hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si no recibieran suministros en las próximas semanas.
 

 


0