La nueva Rieju e-Tango es una moto eléctrica off road ligera, divertida y a precio de scooter 125

Rieju e-Tango
La nueva Rieju e-Tango es una moto eléctrica off road ligera, divertida y a precio de scooter 125
Ramón López
Ramón López
Rieju vuelve a demostrar su apuesta por la movilidad eléctrica y la producción nacional con la llegada de la nueva Rieju e-Tango, un modelo que nace con una clara vocación offroad, pero sin olvidarse del uso urbano.

La Rieju e-Tango es una moto trail válida para asfalto y tierra ligera, accesible, moderna y con un diseño espectacular. Se trata de un modelo 100% eléctrico que pone sobre la mesa una alternativa diferente y muy atractiva para quienes buscan sensaciones fuera del asfalto… o simplemente una forma distinta de moverse.

Esta heredera de la saga Rieju Tango está disponible en dos versiones: Homologada (como ciclomotor) y No homologada, esta última pensada para circular únicamente por fincas o recintos privados.

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Ambas Rieju e-Tango comparten motor, chasis, batería y parte ciclo, pero varían en potencia y rendimiento para adaptarse a las diferentes necesidades del usuario con la licencia de ciclomotor AM.

Rieju e-Tango con motor eléctrico con tres modos de conducción

Rieju e Tango 1

La Rieju e-Tango monta un motor eléctrico central de tipo PMSM brushless refrigerado por aire, alimentado por una batería extraíble de litio LG 43Ah 74V. En la versión homologada, la potencia nominal es de 4 kW, con un par de 242 Nm y una velocidad limitada a 45 km/h.

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Por su parte, la versión no homologada eleva su potencia hasta los 5 kW nominales y 10,5 kW de pico, con un par máximo de 305 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 90 km/h.

Rieju e Tango 2

El motor está gestionado por una unidad de control con tres mapas de potencia seleccionables desde el manillar.

El modo Turtle limita el par y la velocidad para maximizar la autonomía, ideal para trayectos urbanos.

El modo Rabbit es el punto medio entre rendimiento y eficiencia, perfecto para caminos o senderos.

Y el modo Rocket libera todo el potencial del motor, convirtiendo a la e-Tango en una divertida y juguetona minimotard eléctrica en la versión con llantas de 17” (18” detrás en la trail, con 19” delante) y 835 mm de altura de asiento (860 mm en la off road).

Parte ciclo de nivel y batería extraíble

Rieju e Tango 3

En el apartado técnico, la Rieju e-Tango apuesta por un chasis perimetral de acero multitubular, una horquilla invertida de 41 mm con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y también 200 mm de recorrido. En la frenada, recurre a un sistema hidráulico con pinzas de cuatro pistones y discos de 210 mm en ambos ejes, con latiguillos metálicos.

La batería se recarga completamente en 4 horas, tiene un peso de 20 kg y cuenta con un sistema de extracción rápida y conector tipo IEC. La autonomía estimada en uso mixto ronda los 80 kilómetros.

Diseño moderno y equipamiento de serie

Rieju e Tango 5

En cuanto a diseño, la Rieju e-Tango apuesta por un estilo moderno, con líneas agresivas, plásticos envolventes y un faro delantero tipo máscara. El peso del conjunto es de solo 78 kg en orden de marcha (versión homologada) y la altura del asiento se sitúa en los 860 mm. En el modelo no homologado, el peso se reduce hasta los 73 kg.

Entre el equipamiento de serie destacan elementos como la iluminación full LED, toma USB, un tablero digital con velocímetro, indicador de carga y modo seleccionado, además de una llave electrónica con función anticaídas para que el sistema corte la corriente automáticamente en caso de caída.

Una moto con acento nacional

Uno de los grandes argumentos de esta nueva Rieju e-Tango es su origen. Diseñada y fabricada íntegramente en España, esta eléctrica representa una apuesta decidida por el producto nacional.

Con una gama de colores atractiva y una estética diferenciada, la e-Tango es tan divertida como accesible, tanto por su planteamiento como por su precio.

Rieju e Tango 6

La versión homologada está ya disponible a través de la red de concesionarios oficiales Rieju por un precio de 5.499 euros, IVA y transporte incluidos. Y como promoción de lanzamiento, ahora puedes adquirirla por 4.187 €, es decir, Por su parte, la versión no homologada, de uso exclusivo en circuitos privados, se puede adquirir bajo pedido directamente con la marca.

La nueva Rieju e-Tango es una moto eléctrica que llega para cubrir un hueco cada vez más demandado, el de las motos ligeras, polivalentes, divertidas y respetuosas con el medio ambiente.

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Con una parte ciclo de nivel, tres modos de conducción, batería extraíble, autonomía realista y un diseño 100% español, esta eléctrica promete emociones fuertes a quienes quieran dar el salto a una nueva forma de moverse… y disfrutar.

Y lo hace, además, sin renunciar al estilo ni al compromiso con la fabricación nacional.