Zontes V350: una cruiser de media cilindrada que apuesta fuertemente por el diseño

15 Zontes V350: una cruiser de media cilindrada que apuesta fuertemente por el diseño
Zontes V 350: Novedad custom
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentada la nueva familia Zontes de media cilindrada sobre la renovada mecánica de 350cc, ahora le toca el turno a la evolución de la anterior V310.

Hace poco te contamos sobre la nueva evolución del motor de media cilindrada de Zontes. Un bloque de 350cc que ha dado paso a una hornada totalmente nueva de modelos, como es el caso de las Zontes R350, X350, T350 y T350X. Ahora, se suma una nueva opción con la Zontes V350, la cual llega como reclamo para los amantes del mundo cruiser con una apuesta decidida por el diseño y la tecnología. Todo ello, a un precio que ni siquiera sobrepasa la barrera de los 5.000 euros.

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Si te das cuenta, todos los nuevos modelos son en sí mismos una evolución de los anteriores equipados con el bloque de 310cc. En este casco, la V350 también es un salto hacia adelante con respecto a la V310. En lo que a diseño se refiere, estrena cosas como iluminación completa LED y un faro delantero con cuatro sectores que le dan al conjunto un aspecto marcadamente futurista. Las formas del carenado también acompañan a reforzar esa idea. Las llantas, la posición del escape o el vistoso basculante monobrazo son los principales cambios de esta nueva Zontes V350.

Precios y ofertas de todos los modelos Zontes que hay en el mercado

Como en el resto de modelos, la V350 se beneficia del nuevo bloque de 350cc. Gracias a un diámetro de pistón que pasa de 80 a 84,5 mm, pero manteniendo la carrera del mismo de 62 mm, ahora desarrolla una potencia de 39,44 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 32,8 Nm a 7.500 rpm. Como novedad, también se ha añadido un embrague antirrebote y una caja de filtro con un 30% más de volumen para permitir una mayor entrada de aire. Una oportunidad para los amantes del mundo cruiser que sólo disponen del carnet A2.

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El bastidor multitubular en acero se mantiene, aunque se ha añadido un basculante monobrazo que aporta un toque mucho más atractivo. Pese a que en las fotos parece más larga, lo cierto es que su distancia entre ejes se reduce, pasando de los 1.492 a los 1.430 mm. Las suspensiones se componen de una horquilla invertida con botellas de 43 mm, mientras que en el tren trasero se ha optado por montar un monoamortiguador (la V310 llevaba doble amortiguador) con nitrógeno a alta presión dispuesto horizontalmente. Las diferencias con respecto al anterior modelo también se trasladan a la vertiente de frenos. De este modo, la Zontes V350 cuenta con pinzas J.Juan pero con discos de mayor diámetro: 320 mm delante y 265 mm detrás. Todo ello, con sistema ABS. Las atractivas llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.

Su peso en seco es de 174 kg lo que, unido al depósito con 14 litros de capacidad, convierten a la Zontes V350 en una moto ligera para tratarse de una cruiser. Además, sus 765 mm de altura de asiento dan la posibilidad a cualquier motero de llegar bien con los dos pies al suelo. Por equipamiento, se beneficia de una pantalla TFT a color con toda la información disponible y hasta cuatro modos de visualización diferentes. Además, se completa con unas piñas retroiluminadas para facilitar su reconocimiento en condiciones de poca luz. Por su parte la pantalla también cuenta con conectividad con teléfonos móviles mediante Bluetooth, así como un puerto USB con carga rápida. La nueva Zontes V350 ya se encuentra disponible, en colores negro o blanco, a un precio de 4.989 euros.

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