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Variador J.Costa en X-Max 250, dudas razonables

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Variador J.Costa en X-Max 250, dudas razonables
Fórmula Moto
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Variador J.Costa en X-Max 250, dudas razonables

Si esto es correcto, su funcionamiento y mejora en cuanto al rendimiento del motor, tanto en aceleración y respuesta, son muy notables.

De esta forma, consigues llegar más rápido y mantener mejor la velocidad de crucero; o si lo que quieres es ver hasta dónde llega la aguja, le costará algo menos, incluso ganará algo de punta. Sin embargo, por lo que me cuentas, el variador sólo cumple el 50% del trato. Qué raro. Y que en frío las reacciones del motor sean bruscas hasta que coge temperatura y luego no, cuando la temperatura en la transmisión (conjunto variador/embrague ) no influye apenas para su correcto funcionamiento, es más raro todavía. Aquí, se me antojan varias soluciones para los siguientes problemas:

1. Que tu moto sea de carburación y el variador que has montado es el de inyección, con lo que llevas masas muy pesadas que el motor no es capaz de mover a partir de medio régimen, por lo que este se muere, cae de revoluciones, como si metiera una marcha muy larga y no es capaz de aumentar la velocidad, ni siquiera en terreno favorable. Solución: cambiar o que te cambien, si es que te han vendido el variador equivocado, las masas de 15 gr por las de 14 gr.

2. Si el variador es el correcto para el modelo correcto, podemos tener dos problemas: que la correa este gastada, cuyos síntomas de brusquedad en frío son mas acusados que en caliente durante las arrancadas, y similares a las describes, pero la velocidad punta no sufre variaciones, incluso hay ocasiones en que al estrecharse la correa el scooter corre un poquito más; o que el embrague esté desgastado y/o defectuoso y cuyos síntomas son parecidos a los de la correa.

Si la X-Max tiene más de 15.000 km. conviene que revises si la correa presenta síntomas de desgaste y si es así, aunque no toca cambiarla hasta los 20.000 km, yo la cambiaría por si las moscas, y en caso del embrague, lo desmontaría para limpiar campana y zapatas, y engrasar los cojinetes de las poleas. Si tras efectuar estas operaciones todo sigue igual, repasa el montaje del variador, o si las masas presentan un desgaste anormal. Que seguimos sin resultados óptimos, prueba con masas más ligeras, las tienes de 13,5, 13,0 y 12,0 gr., no bajes más de peso, mejorará un poco más la aceleración y podríamos conseguir que la transición desde la arrancada a la velocidad máxima sea la correcta.

Si después de probar todas estas soluciones el problema persistiera, prueba a montar el variador original, a ver que hace, cómo va, y si todo funciona bien, lleva el variador al establecimiento donde lo compraste, para que lo inspeccionen en J.Costa, no vaya a ser que esté defectuoso y no seamos capaces de detectarlo.

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