Dos años después de la llegada del Vivacity 50, ahora en versión 2T y 4T, la marca francesa ha presentado en Lisboa (Portugal) su variante 125 para la convalidación entre carné de coche y moto A1.

Peugeot Vivacity 125

Peugeot Vivacity 125
Fórmula Moto


Destinado a una clientela urbana, el Vivacity 125 ofrece una nueva alternativa de Peugeot y se sitúa entre el Sum-Up 125 y el Satelis 125. Recupera las cualidades de su hermano pequeño y acredita una velocidad punta entorno a 90 km/h mediante un motor 125 4T refrigerado por aire con distribución de 2 válvulas. Sus novedades más importantes respecto al resto de la gama Peugeot que equipan un propulsor similar son:

– Nueva correa más resistente a la temperatura

– Añadido de un calentador de carburador con termocontacto, que facilita los arranques en frío

– Nuevas poleas que permiten un embrague más suave y progresivo con una ganancia de 5 km/h

– Nuevo filtro de aire

El Vivacity 125 sólo consume 3,4 l/100 km y resulta muy compacto con sus 2.002 mm de longitud total y una distancia entre ejes de tan sólo 1.388 mm, lo que incide en una máxima agilidad.

Respecto a la parte ciclo, el Vivacity 125 incorpora horquilla telescópica y un juego de doble amortiguador para la suspensión trasera. Sus neumáticos exhiben medidas120/70-12– en ambos ejes y está equipado con un disco delantero de 200 mm con pinza de doble pistón ayudado con un tambor trasero.

El bajo asiento bajo, de 790 mm de altura, se combina con un nuevo perfil de su extremo que reduce la separación de las piernas, facilitando el apoyo de los pies en el suelo. En la plataforma, el piloto dispone de 400 mm para sus pies, lo que garantiza una gran libertad de movimiento.

En cuanto al pasajero, el asiento es mullido con una espuma a la vez gruesa (5,5 cm) y densa. Su gran hueco bajo el asiento (22 l.) permite guardar un casco integral, los guantes y el antirrobo sin problemas. El hueco en el escudo Jet-In, exclusivo de Peugeot, permite elegir guardar un pequeño casco jet o un bolso de mano, por ejemplo. En total, 35 l de carga útil, récord indiscutible de su categoría.

En el aspecto puramente práctico, ya no se necesitan múltiples llaves: con el dispositivo de contacto 3 en 1, se controla la apertura del maletero trasero, del Jet-In y el contacto. El acceso al depósito (7,5 l.) está situado bajo el asiento, accesible por medio de un tapón de

rosca.

El precio de lanzamiento es de 1.799 euros, con un año de seguro gratis.

FICHA TÉCNICA

Motor Monocilindro 4 tiempos Refrigerado por aire

Alimentación Carburador

Cilindrada 124,6 cc

Susp. delantera Horq. telescópica

Susp. trasera 2 amort.

Freno del. 1D. 200 mm

Freno tras. Tambor 130 mm

Dimensiones (Long. x Anch. x Alt) 2.002 x 690 x 1.177 mm

Entre ejes 1.388 mm

Altura asiento 790 mm

Peso 118 kg

Depósito de gasolina 7,5 l

Neumático del./tras. 120/70-12

 

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