Con lanzamiento del PCX, Honda ha roto con todos los cánones establecidos en el mundo del scooter. Lo vimos por primera vez en el Salón de Milán de 2009, pero no llegó a España hasta el verano pasado.

Honda PCX 125

Honda PCX 125
Fórmula Moto


En tan sólo seis meses ha conseguido ser el scooter ligero/compacto más vendido del mercado. Lo primero que llama la atención es su peculiar y futurista estética, lo segundo es la tecnología aplicada donde destaca el sistema Stop&Go, que hace que el motor se apague automáticamente cuando el scooter está parado, por ejemplo, en un semáforo. Otro detalle a destacar es que con una carrocería tan poco voluminosa hayan podido hacer un hueco generoso con capacidad para un casco integral y más cosas. Y, por si fuera poco, lo encontrarás a un precio de 2.599 euros, ¿a que ahora no te extraña que sea el más vendido?

El PCX marca la diferencia también en marcha. El manillar tipo naked y el respaldo del asiento condicionan una postura de conducción cómoda, pero para un usuario de una cierta estatura. Si mides más de 1-80, este scooter se te hará pequeño.

Es inconfundible el tacto general Honda, es decir, el motor empuja con suavidad pero con energía y buena aceleración en la arrancada y lo hace con una muy baja rumorosidad. Eso sí, no le vendría nada mal algo más de punta para salir a carretera. Con el sistema Stop&Go activado, el motor se apaga automáticamente cuando el scooter se queda parado tres segundos. Para reanudar la marcha es suficiente con abrir gas y el PCX sale prácticamente sin arrancar el motor.

La verdad es que es sorprendente. La frenada combinada funciona muy bien, a pesar de que el freno trasero sea de tambor. Es tremendamente ágil y tiene un enorme radio de giro, es decir, perfecto para moverse por ciudad.

DETALLES

GUANTERA

En la parte izquierda del contraescudo hay una guantera de mediana capacidad sin cerradura bajo llave.

HUECO

Un hueco muy conseguido donde cabe cualquier tipo de casco integral y, una vez dentro, aún queda espacio para más cosas.

INSTRUMENTACIÓN

Instrumentación sencilla y con buena visibilidad que consta de un velocímetro de agujas, una pantalla multifunción y una serie de testigos luminosos incluido el de Stop&Go.

MANILLAR

El manillar tipo naked es uno de los rasgos peculiares de la estética del PCX.

FRONTAL

El frontal es uno de los rasgos más característicos de la estética del PCX. Se compone de un enorme grupo óptico, en el que se integran el faro y los indicadores de dirección, y un pequeño parabrisas tintado.

DISCO

Disco delantero y tambor trasero. A pesar de ello tiene frenada combinada CBS de reparto hidráulico, de modo que al accionar la maneta izquierda se activan ambos frenos, pero sin dejar la maneta derecha -muerta-. El sistema funciona como si ambos frenos fueran hidráulicos.

TOMA DE CONTACTO

Toma de contacto con cierre de seguridad, justo al lado hay un botón doble para abrir de forma mecánica el asiento y la tapa que da acceso al depósito de gasolina.

GRUPO ÓPTICO

El grupo óptico trasero sigue la misma línea estética vanguardista. Por encima, una pequeña parrilla que además hace las veces de asideras para el pasajero.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada 124,9 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Dos amortiguadores
Freno del/tras 1D.220/T.130 mm
Frenada comb.
Neumático del. 90/90-14
Neumático tras. 100/9014
Long. Máxima 1.917 mm
Dist. entre ejes 1.305 mm
Altura del asiento 761 mm
Cap. depósito 6,2 l.
Peso declarado 124, 4 kg
PRECIO 2.599 euros

 

Honda PCX 125

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