Con lanzamiento del PCX, Honda ha roto con todos los cánones establecidos en el mundo del scooter. Lo vimos por primera vez en el Salón de Milán de 2009, pero no llegó a España hasta el verano pasado.

Honda PCX 125

toma de contacto
Honda PCX 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


hondapcx

En tan sólo seis meses ha conseguido ser el scooter ligero/compacto más vendido del mercado. Lo primero que llama la atención es su peculiar y futurista estética, lo segundo es la tecnología aplicada donde destaca el sistema Stop&Go, que hace que el motor se apague automáticamente cuando el scooter está parado, por ejemplo, en un semáforo. Otro detalle a destacar es que con una carrocería tan poco voluminosa hayan podido hacer un hueco generoso con capacidad para un casco integral y más cosas. Y, por si fuera poco, lo encontrarás a un precio de 2.599 euros, ¿a que ahora no te extraña que sea el más vendido?

El PCX marca la diferencia también en marcha. El manillar tipo naked y el respaldo del asiento condicionan una postura de conducción cómoda, pero para un usuario de una cierta estatura. Si mides más de 1-80, este scooter se te hará pequeño.

Es inconfundible el tacto general Honda, es decir, el motor empuja con suavidad pero con energía y buena aceleración en la arrancada y lo hace con una muy baja rumorosidad. Eso sí, no le vendría nada mal algo más de punta para salir a carretera. Con el sistema Stop&Go activado, el motor se apaga automáticamente cuando el scooter se queda parado tres segundos. Para reanudar la marcha es suficiente con abrir gas y el PCX sale prácticamente sin arrancar el motor.

La verdad es que es sorprendente. La frenada combinada funciona muy bien, a pesar de que el freno trasero sea de tambor. Es tremendamente ágil y tiene un enorme radio de giro, es decir, perfecto para moverse por ciudad.

honda pcx 125DETALLES

maletero

GUANTERA

En la parte izquierda del contraescudo hay una guantera de mediana capacidad sin cerradura bajo llave.

cascoHUECO

Un hueco muy conseguido donde cabe cualquier tipo de casco integral y, una vez dentro, aún queda espacio para más cosas.

velocimetroINSTRUMENTACIÓN

Instrumentación sencilla y con buena visibilidad que consta de un velocímetro de agujas, una pantalla multifunción y una serie de testigos luminosos incluido el de Stop&Go.

puñoMANILLAR

El manillar tipo naked es uno de los rasgos peculiares de la estética del PCX.

frontalFRONTAL

El frontal es uno de los rasgos más característicos de la estética del PCX. Se compone de un enorme grupo óptico, en el que se integran el faro y los indicadores de dirección, y un pequeño parabrisas tintado.

llantasDISCO

Disco delantero y tambor trasero. A pesar de ello tiene frenada combinada CBS de reparto hidráulico, de modo que al accionar la maneta izquierda se activan ambos frenos, pero sin dejar la maneta derecha -muerta-. El sistema funciona como si ambos frenos fueran hidráulicos.

toma de contactoTOMA DE CONTACTO

Toma de contacto con cierre de seguridad, justo al lado hay un botón doble para abrir de forma mecánica el asiento y la tapa que da acceso al depósito de gasolina.

foco atrasGRUPO ÓPTICO

El grupo óptico trasero sigue la misma línea estética vanguardista. Por encima, una pequeña parrilla que además hace las veces de asideras para el pasajero.

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,9 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución2 válvulas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDos amortiguadores
Freno del/tras1D.220/T.130 mm
Frenada comb.
Neumático del.90/90-14
Neumático tras.100/9014
Long. Máxima1.917 mm
Dist. entre ejes1.305 mm
Altura del asiento761 mm
Cap. depósito6,2 l.
Peso declarado124, 4 kg
PRECIO2.599 euros

 

Honda PCX 125