Compactos, utilitarios, urbanos, ligeros, cada uno les llaman de una forma distinta pero el concepto es el mismo: scooter de 125 cc urbano, pequeño, polivalente, para todos los públicos y cualquier bolsillo. El lanzamiento del Kymco G5 ha puesto a los dos grandes del segmento -Honda Lead y Yamaha Cygnus- en alerta. lo mejor es juntarlos y que cada uno haga su juicio.

Honda Lead 110, Yamaha Cygnus 125 y Kymco G5 125

APERTURA copia copia
Honda Lead 110, Yamaha Cygnus 125 y Kymco G5 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


APERTURA-copia-copia

Como no nos ponemos de acuerdo con los nombres, con vuestro permiso vamos a sacarnos de la chistera un nuevo acrónimo que haga alusión a las cuatro principales denominaciones de este segmento: C.U.U.L. (Compactos, Utilitarios, Urbanos y Ligeros). De esta forma, no nos quedamos con una denominación sino con todas a la vez. Así no hay discusión.

En el segmento CUUL, el Yamaha Cygnus es el que más tiempo lleva dando -guerra- al ser uno de los modelos estratégicos de Yamaha en esta parcela del mercado desde hace más de una década. Hablamos de un scooter que lógicamente ha ido evolucionando con el tiempo. Su última renovación data de principios de 2007, momento en que actualizó sus formas y recibió la inyección electrónica en su motor. Un año después aparecía el Honda Lead 110, en donde cualquier parecido con su antecesor era pura coincidencia porque los de la firma del ala lo remodelaron de pies a cabeza, incluso aumentó su cilindrada a 108 cc y añadió la inyección. Todo ello a un precio contenido. En KYMCO, conscientes de lo alto que estaba el listón, trabajaron duro en un nuevo CUUL y así apareció, hace pocos meses, el G5. Con un aspecto deportivo y muy moderno, este modelo cumple con todos los requisitos que impone este segmento, es pequeño, tiene un amplio volumen de carga, motor de inyección, un completo equipamiento y muy importante: freno de disco trasero, algo que marca la diferencia en esta comparativa porque sus rivales carecen de este elemento. En cuanto a precios, los tres están entre los 2.000 y los 2.500 euros, siendo el Lead el más barato (2.149 -), seguido del G5 (2.199 -) y el Cygnus (2.699 -). Pues aquí los tienes, los dos CUUL de más éxito del mercado se enfrentan al aspirante. Luego, si te decantas por uno o por otro, eso ya es cosa tuya.

LEAD

Más imágenes

Ver prueba

G5125

Más imágenes

Ver prueba

Cygnus

Más imágenes

Ver prueba

 

Honda New Lead 110