Hartford Mini 125


Sencilla en todo
Uno de los detalles que más llaman la atención es la buena calidad de sus acabados, que en conjunto da como resultado un diseño clásico, pero cuidado y bien proporcionado. El bloque mecánico recuerda al utilizado por Honda en sus veteranas CG 125. Es enérgico y mueve con soltura al conjunto. A la par está el cambio de marchas, de cinco velocidades, el cual permite una inserción suave de todas ellas, aunque a veces el punto muerto se resiste.
Nada más sentarte, te das cuenta de lo manejable que es, parece un juguete, y el radio de giro es muy amplio, lo que favorece callejear o circular entre el tráfico. No tengas miedo porque su altura es suficiente para que te vean los usuarios de las cuatro ruedas sin problemas y atraerá las miradas de muchos viandantes.
Ee marche
En este tipo de motocicletas económicas, muchas veces se dejan a un lado detalles que juegan en detrimento del confort o provocan vibraciones indeseadas. En el caso de la Hartford, estos aspectos se han cuidado mucho ofreciendo una calidad en marcha excelente y, eso, a pesar de contar con unos neumáticos mixtos –los Maxxis Tortuga– que incitan a salirnos del asfalto. De todas formas, no hay que olvidar una distancia entre ejes que favorece la agilidad, aunque penaliza levemente la estabilidad. Este último detalle se nota más saliendo de la ciudad. Si bien su hábitat es la urbe, circular por carretera no es nada complicado y tan sólo hay que poner un poco más de atención cuando vamos detrás de camiones, porque la estela que deja su rebufo no le sienta bien dadas sus reducidas dimensiones.
Calidad-precio
Además del arranque eléctrico, en su equipamiento destaca la palanca de arranque. La Mini 125 ofrece muy buena relación calidad-precio. Asimismo, sus prestaciones, con una velocidad punta de poco más de 100 km/h (acorde con otras 125 convencionales), son más que suficientes para desplazamientos urbanos e interurbanos sin problemas. Si la pruebas te sorprenderá, porque la Hartford es una mini muy grande.
Instrumentación

La mini 125 cuenta con una instrumentación totalmente analógica combinada con testigos de intermitencia, punto muerto, luz de carretera y de reserva de combustible. El estilo del faro delantero, completamente retro, contrasta con el resto del conjunto. Un detalle llamativo son los grandes reposapiés cromados. A pesar de tener un depósito a escala, dispone de una buena autonomía gracias a su contenido consumo.
Ficha Técnica
|
Toma de datos
Prestaciones
|
Galeria