Informe accesorios

Aumenta la carga de tu Scooter

T472
Givi T427
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Informe accesorios

Normalmente se coloca en la parte trasera del scooter, por lo que no molesta en absoluto, además, en ocasiones, sirve hasta de respaldo para el pasajero. Dependiendo del modelo de scooter se necesitará soporte o no porque algunos traen de serie parrilla trasera. En muchos modelos, las marcas ofrecen el baúl como accesorio opcional, sobre todo en los rueda alta por su escaso volumen de carga bajo el asiento.

Shad SH46 2010

Shad SH46 2010

Es lo último en top case de la firma Shad. Tiene 46 litros de capacidad, es decir, se pueden guardar dos cascos integrales, cierre hermético y un asa para poder transportarlo cómodamente. La tapa superior puede ser intercambiada por otra del mismo color que el scooter (36,40 -). Incluye una pletina estándar, luz de freno (opcional) y un respaldo (opcional).

Precio: 150,50 – en negro y 179,60 – en color

Kappa K53

Kappa K53

El modelo marca la capacidad de este baúl: 53 litros, con lo que caben sobradamente dos cascos integrales. Incorpora el sistema Monokey, que permite la apertura de la maleta y su desenganche de la parrilla con una sola llave. Como accesorios opcionales ofrece luz de freno, respaldo para pasajero y una bolsa interna.

Precio: Desde 198 –

Givi V46

Givi V46

Es el top case estrella de la firma italiana Givi. Tiene 46 litros de capacidad (dos cascos integrales), 10 kilos de carga máxima y unas medidas de 565 mm de ancho y 320 de alto. Tiene además seis complementos opcionales: bolsa interna extraíble, respaldo forrado en símil de piel y acolchado, sobretapa central personalizable, luz interior y de freno y portapaquetes metálico.

Precio: Desde 202,50 –

Fijación Shad para motos

Fijación Honda CBF125

Hay motos que requieren una fijación para poder acoplar el baúl, como es el caso de la Honda CBF125 que nos sirve perfectamente como ejemplo. Se trata de una fijación de fácil montaje y desmontaje que se intregra perfectamente en la estética de la moto.

Precio: 116 –

Trolley/Maleta/Bolsa para portátil

Es lo último en equipamiento, cuenta con la particularidad de poder acoplar un trolley normal y corriente o una bolsa de ordenador portátil a la parte trasera del scooter o en los laterales con un simple clic. Un accesorio ideal sobre todo para ejecutivos y gente de oficina que trabaja a diario con este tipo de accesorios porque no llama la atención al tener el aspecto de una maleta normal.

Kappa TK726

Kappa TK726Trolley semirígido extensible, con parrilla rígida para el anclaje a los sistemas de fijación Monokey y Monolock. Acabados en símil de piel y nylon. Tiene un bolsillo frontal dividido en pequeños compartimentos, una bolsa para el portátil que se ensarta en el mango del trolley. Se incluye una funda impermeable.

Precio: 181 –

Givi T457

Givi T457

Por el diseño, es un trolley pensado fundamentalmente para hombre. Cuenta con dos grandes bolsillos interiores con cierre de cremallera y otro en el exterior, más a mano, con solapa. Tiene una bolsa interior para un ordenador portátil quedando el resto del espacio (en total, 47 litros) para lo que queramos. Está elaborado en nylon con acabados de PVC y una apariencia similar a la piel. Se puede llevar en la mano cogido con un asa o en plan bandolera. Se fija al scooter a través del sistema Monokey de una sola llave.

Precio: 181,50 –

Givi T467

Givi T467

Diseñado en nylon y piel sintética totalmente impermeable, en este trolley se pueden guardar portátiles con una pantalla de hasta 17». La cremallera es también resistente a la lluvia. Tiene dos bolsillos, interior y exterior, y cuenta con la posibilidad de poder trasportarla en el hombro. Monta un sistema universal de ajuste al scooter Monolock y Monokey.

Precio: 122,29-

Kappa TK736

Kappa TK736

Bolsas universales de nylon de alta resistencia y fabricadas en piel. Cada una cuenta con dos compartimentos frontales separados, además tiene otro pequeño bolsillo lateral. Son resistentes al agua y termoresistentes. Se ajustan con dos bandas de velero y correas elásticas. Su capacidad ve desde los 29 a los 34,8 litros.

Precio 138,56

Alforjas/Maletas laterales

A través de un sistema parecido al que se usa en las motos, en los scooters también podemos instalar alforjas o maletas laterales que pueden combinar perfectamente con un baúl y, de esta forma, aumentar todo lo posible la capacidad de carga para viajes o largos recorridos.

Givi T427

Givi T427

Alforjas laterales específicas para scooter con capacidad de 20 litros. Son impermeables, se unen mediante un velero y cuentan con un asa para colgarlas sobre el hombro. Para montarlas en determinados scooters como el GP800 (el de la foto) hay que instalar un soporte tubular lateral modelo T750.

Precio: 140 –

SW Motech Cargobag

SW Motech Cargobag

Maleta blanda, muy ligera y ajustable a la parte trasera del scooter, a través de seis cinchas de fijación. Consta una sola pieza con una capacidad de 52 litros, compuesta por un bolsillo principal y dos laterales. Incluye una funda impermeable. Encima se puede acoplar un Tentbag como opcional, se fija con dos cinchas al Cargobag y viene a tener el tamaño de una tienda de campaña.

Precio: 109 – (Cargobag) y 29 – (Tentbag)

Web: 2Tmoto.com

Bolsas de túnel

Este accesorio aprovecha el espacio que hay en el túnel central -el hueco que queda entre las piernas- que hay normalmente en los scooters Gran Turismo, dependiendo de su forma hay algunas que no sirven para los rueda alta con suelo o plataforma plana. La ventaja es tener una bolsa muy a mano y aprovechar un hueco «muerto» del scooter, el hándicap, que muchos GT tienen justo ahí el tapón del depósito de gasolina y hay que quitar la bolsa para repostar. También puede quedar fijada al asiento.

Kappa TK739

Kappa TK739Bolsa universal para scooter que puede colocarse en el túnel central o en el asiento del scooter transformable en bandolera. Capacidad: 22,5 litros.

Precio: 63,37 –

Givi T472

Kappa TK739

Novedad de Givi 2010. Bolsa de túnel/asiento de 18 litros de capacidad con un amplio compartimiento con un bolsillo adjunto para un portátil de 7-11 pulgadas, cremalleras impermeables, funda impermeable, correa para poder llevarla al hombre y correas con ganchos retráctiles para fijarla.

Precio: n.d.

Givi T455

Givi T455

Esta bolsa universal es extensible y cuenta con la opción de colocarse por correas o a través de imanes. Tiene de 19 a 25 litros de capacidad, material reflectante y lleva un portamapas en la parte superior. Tiene correa para transportarla en el hombro.

Precio: 79 –

Varios

Givi S850

Givi S850

Bolsa universal para GPS con un sistema muy sencillo de quita y pon a través de velcros. Aparte del espacio para alojar el GPS, dispone de otros bolsillos con cremalleras termoselladas. Cuenta, además, con una funda impermeable.

Precio: 42 –

Porta iPhone/GPS/Documentos

Portadocumentos OJ

Portadocumentos OJ

Ten siempre a mano tu documentación o el móvil con este accesorio de OJ que te permite llevarlo como bandolera, riñonera o pernera. Tiene cintas reflectantes, bolsillos y anclajes de posición.

Precio: 17,28 –

Web: 2Tmoto.com

iBike Rider

iBike Rider

Un kit que consiste en una funda impermeable con velcros que permiten su instalación tanto en el manillar de la moto como en la manga de la chaqueta. Incluye un auricular para poder oir las instrucciones del GPS y como opcional una batería que permite la utilización del iPhone hasta 10 horas.

Precio: 39 –

Web: SoEasyGPS.com

Bolsa pernera

Givi T454

Givi T454

La firma italiana Givi ofrece también una pequeña bolsa pernera con doble compartimento que se ajusta a la pierna y a la cintura.

Precio: 18,50 –

Shad SB45

Shad SB45

Pequeña bolsa de dos litros que se ajusta a la pierna y a la cadera mediante correas, perfecta para guardar el móvil, la cartera y pequeños objetos.

Precio: 29 –

Mochilas/Bolsas

Tucano Urbano 439-N

Tucano Urbano 439-N

Bolsa impermeable de nylon para casco con una cinta para llevarla al hombro. Tiene una capa interior de tejido antiarañazos y está provista de presillas para pasar una cadena antirrobo para dejar el casco atado a la moto pero protegido.

Precio: 30,50 –

SW Motech Speedmaster

SW Motech Speedmaster

Mochila específica para motoristas con ajuste fácil y almohadillas especiales para poder cargar peso sin hacer daño. Tiene funda de lluvia integrada, red portacascos, soporte para el teléfono móvil, bolsillos interiores e incluso orificios para meter el cable de los auriculares.

Precio: 89 –

Web: 2tmoto.com

Knox

Knox

Mochila de 25 litros de capacidad con un compartimento grande donde además cuenta con una funda para guardar un portátil de hasta 17». Tiene varios bolsillos laterales, una malla ajustable para llevar el casco, portamóvil e incluso una funda adicional para llevar algo atado encima.

Precio: 69,6 –

Web: jmspain.com