TRRS One RR 2023: la subcampeona del mundo de X-Trial se actualiza

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TRRS One RR 2023: la subcampeona del mundo de X-Trial se actualiza
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La moto base con la que Adam Raga ha terminado segundo en el Mundial de Trial Indoor se renueva por completo para ser todavía más competitiva.

Ahora que las competiciones internacionales de trial han tocado a su fin, muchas marcas aprovechan para mostrar sus novedades de cara al año próximo. Es el caso de TRRS, que acaba presentar la nueva One RR 2023. Se trata de la moto que emplea Adam Raga y con la que ha logrado el subcampeonato en X-Trial, la vertiente indoor de esta disciplina. Así, para 2023, este modelo se renueva profundamente para volverse aún más competitivo.

No se han dejado nada en el tintero. Diseño, motor, parte ciclo, equipamiento… El objetivo es seguir desplegando una moto que sea referencia en las competiciones de trial. Empezando por el diseño, y para distinguirse del modelo anterior, la TRRS One RR 2023 cuenta con unas nuevas gráficas que vuelven al conjunto mucho más agresivo.

Es en la parte mecánica donde más novedades nos encontramos. Manteniendo los modelos de 125, 250, 280 y 300cc, se ha añadido un sistema de escape con un nuevo soporte de aluminio para el colector de titanio. También se ha añadido una caja de filtro con una nueva tobera de admisión y un filtro de aire más grande. Asimismo, hay un nuevo mapa CDI que mejora el rendimiento del motor a bajo régimen. Existe la posibilidad de añadir arranque eléctrico y el nuevo tirador estárter del carburador.

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En la parte ciclo, la TRRS One RR 2023 agrega un nuevo basculante acabado en color oro que aporta un mayor control en el tren trasero. Además, el conjunto equipa un nuevo bulón, casquillo y retenes en el eje basculante que reduce considerablemente el juego libre del sistema y su mantenimiento, además de facilitar su montaje en caso de ser necesario.

Todo ello, juntamente con los nuevos reglajes del amortiguador Reiger de 3 vías, proporciona un mayor control y estabilidad sobre el tren trasero. La horquilla delantera TECH monta nuevos reglajes internos que proporcionan un comportamiento más progresivo y una mayor sensibilidad sobre el tren delantero. Las tijas son mecanizadas en color negro. La RR 2023 recibe un nuevo protector de manillar que mejora la protección de la brida siguiendo la normativa de seguridad establecida por la FIM.