Toni Bou conquista su 32° título Mundial de Trial

BouCampeonMundoTrialGP2022 6
Toni Bou conquista su 32° título Mundial de Trial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El pasado fin de semana, Toni Bou se proclamaba campeón del mundo de TrialGP por decimosexta vez consecutiva.

Al final fue en el TrialGP de Italia, en Ponte di Legno. Toni Bou ha conquistado otro título más de trial al aire libre. Con este ya van 16 en esta especialidad y, si sumamos los otros 16 de X-Trial, el español ya aglutina un total de 32 títulos mundiales… ¡consecutivos!

El debut en la localidad transalpina no pudo ser más positivo para Toni Bou y todo el Repsol Honda Trial Team, aunque el recorrido en sí no resultó fácil. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a una prueba complicada donde era fácil de fallar, con altas montañas naturales y áreas densamente boscosas. La ruta estaba llena de ríos y rocas resbaladizas que dificultaban el agarre.

BouCampeonMundoTrialGP2022 8

Aunque eso no supuso ningún problema para Bou. En la primera vuelta, el piloto del Repsol Honda fue capaz de superar algunos de los tramos más difíciles del recorrido, cometiendo algunos errores poco característicos que acabaron arrastrándole hasta la quinta plaza. Bou partió en la vuelta dos decidido a compensar el tiempo perdido y rectificó muchos de los errores de la vuelta anterior. Al final, Bou consiguió un merecido segundo puesto, que le bastó para hacerse con el 16º título de TrialGP consecutivo.

Ni siquiera necesitó terminar el segundo día de competición para proclamarse campeón. “Siempre es especial ganar un título mundial. En cuanto a la temporada, la consistencia ha sido clave. Ha sido un año muy bueno, muy regular y siempre hemos estado en el podio. Luchamos hasta el final y, finalmente, pudimos hacernos con este nuevo título. Estoy muy agradecido con el equipo”, sentenció Bou.

Ahora que TrialGP ha concluido, toda la atención va a parar al Trial de las Naciones, donde España, con Bou a la cabeza espera hacer grandes cosas junto a Adam Raga y Jaime Busto