Toni Bou ya acaricia su 16º Mundial de TrialGP

toni bou victoria francia 1
Toni Bou ya acaricia su 16º Mundial de TrialGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol sumó el pasado fin de semana una victoria en Francia, mientras que su compañero, Gabriel Marcelli, terminó en cuarta posición.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de TrialGP celebrada hoy en Francia, ha visto como su actual Campeón, Toni Bou, volvía a ganar en un trazado exigente. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado un total de 12 puntos, 13 menos que el segundo clasificado.

Bou ha realizado una gran primera vuelta, marcando la diferencia sobre sus rivales en las dos zonas que el resto no ha sido capaz de superar. El quince veces Campeón del Mundo ha confirmado en la segunda pasada al recorrido que es el que más en forma está de todos, para acabar subiendo al escalón más alto del podio. Esta gran victoria deja a Bou a las puertas de celebrar su 16º título en la primera jornada del Trial de Italia, el 17 de septiembre.

toni bou victoria francia

“Hemos salido muy bien. Tenía buenas sensaciones sobre la moto y eso se ha visto durante la carrera. Ha sido un trial con pocos errores pero con posibilidad de hacerlos fácilmente, por lo que había que asegurar en las zonas más difíciles. El único error grave que he cometido ha sido en la complicada zona 3. En general, hemos hecho una carrera muy completa, sumando sólo 12 puntos. Estoy muy contento y de cara al campeonato son unos puntos muy importantes. En Italia deberemos hacer una carrera normal, cuidando el físico y la moto. Iremos a por un nuevo título, después de un muy buen año en el que hemos sido muy constantes en todos los campeonatos”.

Gabriel Marcelli también ha concluido una gran actuación en Cahors. El joven piloto del equipo Repsol Honda se ha quedado a tan sólo un punto de subir al podio. Con un total de 28 puntos, el gallego ha quedado cuarto y sigue consolidando su progreso ascendente desde que inició la temporada.

gabriel marcelli francia

“A medida que va avanzando la temporada vamos mejorando sensaciones. Eso es muy positivo. Siempre es mejor acabar la temporada a un alto nivel y con buen sabor de boca, que no empezarla bien y acabarla muy mal. Por lo tanto, en ese sentido estamos contentos. La verdad es que hoy la carrera ha ido bastante bien, he cometido pocos errores, pero han salido caros ya que nos han acabado condicionando al final. De poder optar a un segundo o un tercer puesto hemos acabado siendo cuartos. Pese a ello, son puntos importantes para el campeonato pero, teniendo el podio tan cerca, sabe mal quedarse con una cuarta posición”.

La próxima cita será el TrialGP de Italia, en la localidad de Ponte di Legno, los días 17 y 18 de septiembre.