Sara García gana el Vespa Raid Maroc 2015

saragarciacampeonavesparaidmaroc
Sara García gana el Vespa Raid Maroc 2015
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto zamorana ha conseguido la victoria de este curioso rally de resistencia que se realiza encima de una Vespa. Sara García nos cuenta en primera persona cómo le fue esta última etapa que le permitió ser la campeona.

Una nueva edición del Vespa Raid Maroc llega a su fin y lo hace con la victoria de Sara García. La zamorana ha dominado casi todas las etapas y se ha encontrado muy a gusto en las etapas de más estrategia y navegación.

Justo la última etapa era de esas, 20 waypoints por realizar y navegación 100% entre caminos de bosques y montaña. Sara García se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado en esta última etapa: «Hoy se recortó el tiempo de la etapa a 4 horas y media, así que era importantísimo el hacer una buena estrategia y por supuesto, la hicimos».

La piloto zamorana pudo reservar fuerza gracias a la diferencia de tiempo con sus rivales. El objetivo era claro, terminar ganando este Vespa Raid Maroc: «A la llegada del CP ya había conseguido 12 waypoints, asique, ya mucho más tranquila y con 2 horas de margen, fui a por los otros 8. Conseguí hacer todos los puntos aunque penalicé 8 puntos por llegar con 8 minutos de retraso a la meta. Muy contenta con la etapa y en general con todo el raid».

Con una nueva etapa completada Sara García se proclamaba como la reina de un Vespa Raid Maroc que estuvo muy reñido: «Al final primera posición, muy muy reñida, pero conseguida. Millones de gracias a mis patrocinadores por permitirme participar en este raid, a mi familia por todo su apoyo y a todos los que me han animado y apoyado durante toda la semana. GRACIAS!».