KTM domina en la Red Bull Romaniacs 2023

Manuel-Lettenbichler---Red-Bull-KTM-Factory-Racing---Red-Bull-Romaniacs-(1)
KTM domina en la Red Bull Romaniacs 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de una de las citas más complicadas del Mundial de Hard Enduro, aunque los cinco días de competición no fueron un problema para el piloto de KTM Manuel Lettenbichler, que dominó de principio a fin.

Celebrando su vigésima edición en 2023, la Red Bull Romaniacs demostró una vez más ser una de las carreras más duras en el calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro. Que el piloto de KTM Manuel Lettenbichler dominase el evento y se llevase la victoria con una ventaja tan dominante fue un testimonio de la habilidad y resistencia del joven alemán.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Subcampeón en el prólogo, el de KTM fue segundo en la primera jornada del miércoles. La elección de presionar fuerte desde el principio valió la pena en más de un sentido para el actual Campeón del Mundo de Hard Enduro. A medida que el clima fue empeorando, ser el primero en abordar cada ascenso característico de la colina le permitió a Lettenbichler materializar una gran ventaja. Al final del primer día, el germano tenía una ventaja de casi 24 minutos sobre su compañero de equipo.

Manuel-Lettenbichler---Red-Bull-KTM-Factory-Racing---Red-Bull-Romaniacs

Pilotando sin incidentes y llegando como el segundo más rápido al final del día 2, el piloto de KTM extendió su ventaja general a unos impresionantes 38 minutos cuando la carrera llegó a su punto medio. Otra victoria el viernes extendió aún más esa ventaja a casi una hora antes del último día. Y es que el tándem piloto – KTM 300 EXC parecía imbatible.

El sábado no hubo complicaciones meteorológicas y con solo 99 kilómetros que lo separaban de la cuarta victoria en el evento, Lettenbichler sabía que otra sólida actuación le aseguraría la victoria. Con un ritmo rápido y constante, hasta la última y icónica subida de la colina, Lettenbichler logró el escalón más alto del podio de la Red Bull Romaniacs, y también aumentó su ventaja como líder de la clasificación general del Mundial FIM Hard Enduro.