Scutum: scooter eléctrico de vanguardia

plantaproduccionscutum1
Scutum: scooter eléctrico de vanguardia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La empresa barcelonesa responsable del diseño, desarrollo y fabricación de los scooter eléctricos Scutum ha obtenido un gran reconocimiento en la Tercera Edición del foro Cleantech de ESADE.


La red de Business Angels de ESADE (ESADE BAN), conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, Fundación Repsol y Kic InnoEnergy, ha considerado el proyecto Scutum como uno de los mejores negocios en relación con el avance tecnológico y el medio ambiente. Los expertos han ratificado que tras dos años de investigación en ingeniería, la empresa obtenido un potente y eficaz “drive system” para motores de 4kw con el desarrollo de dos plataformas (S01 y S02) y la posibilidad de sacar la batería.
 
Scutum ha iniciado la fabricación para diferentes países de la plataforma de trabajo S02. En España, la compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa Emisiones 00, quien la distribuirá este año en todo el territorio. La producción en serie comenzó en Esplugues de Llobregat hace un mes para poder servir las primeras unidades a los diferentes países europeos. Como accesorios se ofrecen un puerto para smartphone junto con un “remote factory monitoring connector” y un USB-CAN “communication interface” que permiten a través de la conexión USB solucionar cualquier problema que presente el scooter eléctrico, esté donde esté.