Lit Motors C1: no te puedes caer ni a 200 km/h

c 1
Lit Motors C1: no te puedes caer ni a 200 km/h
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Por fin se acabó el tópico "las motos son muy peligrosas". Una empresa de San Francisco (EE.UU.) ha inventado la moto con la que no te puedes caer. No te pierdas el video.


Cuando vas con tu scooter o moto al trabajo y superas todos los atascos de la ciudad, los ocupantes de las cuatro ruedas te miran con envidia: llegarás antes, aparcarás más rápidamente, menos contaminación, más barato… Todos estos pensamientos se estrellan con dos clásicos: primero, te puedes caer; y segundo, pasas frío y te mojas cuando el tiempo no acompaña.
 
Estos dos inconvenientes pueden ser cosa del pasado con el desarrollo de la moto eléctrica Lit Motors C1. Se trata de un pseudo-scooter techado con estabilizadores giroscópicos (a modo del conocido Segway) que siempre mantienen al vehículo en posición vertical, incluso en caso de accidente. Sí, tiene volante, pero también dos ruedas. ¡Y te sentirás como en la película Tron!c 1 121

Su diseño es obra del ingeniero Daniel Kim. De momento se encuentra en el proceso de desarrollo del primer prototipo a escala real, y se espera poder poner en producción a lo largo de 2014. Su precio estimado en EE.UU. será de 16.000 $ (unos 12.000 €). Se producirá en distintas versiones, con motores de 8 a 10 kW y entre 4 y 6 kW.
 
La propulsión se realiza mediante motores eléctricos situados en ambas ruedas fabricados por la empresa Remy. Utilizará tecnología KERS (Kinetic Energy REcovery System) para la recuperación de energía y la velocidad máxima será de 193 km/h, con una autonomía hasta 354 km según el tamaño de las baterías.
 
Si quieres uno, puedes ponerte en contacto con Lit Motors para pagar un anticipo de 250 $ (casi 200 €). Ya tienen 25 peticiones, sobre todo de Europa. ¿Piensas que será realidad algún día?