Yamaha presenta su YZR-M1 con la que disputará el Mundial 2014

yam1slideshow169 1
Yamaha presenta su YZR-M1 con la que disputará el Mundial 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La presentación, realizada en Yakarta (Indonesia) y a la que fueron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, sirvió para ver los nuevos detalles y colores del equipo Yamaha Racing, en el que destaca un dominio del color blanco con respecto a años anteriores.


La ciudad de Yakarta ha sido la elegida este año por Yamaha para realizar una presentación oficial del equipo de MotoGP en la que ya se pudo ver de ‘cuerpo presente’ la nueva moto con la que intentarán salir campeones en esta temporada 2014. La nueva YZR-M1 destaca por inundar su carenado con un color blanco, que es el que más resalta en las motos que llevarán este año Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

yamaha 5

Este color se impone en los flancos de la cúpula sustituyendo los tonos azules y plateados presentes la pasada temporada y se prolonga a través de los francos de la moto hasta el depósito de la gasolina, que luce totalmente en este color con algunos detalles en negros y con el logo de la marca presidiendo ambos lados. En su lugar, la zona del guardabarros delantero ha cambiado el tono blanco por el azul oscuro y en el lateral de las motos la distribución de las franjas también ha cambiado, ganando terreno el blanco.

En cuanto a patrocinadores, Monster Energy sigue siendo el principal del equipo y los tonos negros y logos de la marca de bebidas energéticas aparecen en el guardabarros y en los laterales de la moto en un lugar privilegiado. Además, se suman marcas como ENEOS o Yamalube.

yamaha 2Aprovechando la presencia de ambos pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya sabemos qué esperan de esta nueva temporada en el Mundial de MotoGP.

Jorge Lorenzo habló de la posibilidad de un nuevo título y de la dura competencia otro año más: «Mis expectativas para esta temporada son muy elevadas. Este invierno me he operado para retirar las placas de mi hombro, por lo que estoy más ligero!  Estoy entrenando duro y ya he perdido algunos quilos que gané en Navidad, por lo que intentaré comenzar la temporada tan bien como el año pasado. Será importante sumar puntos y ganar confianza. Nuestros rivales serán duros pero creo que hemos mejorado en algunas áreas, por lo que tenemos buenas opciones para ganar de nuevo el título.»

Por su parte, Valentino Rossi, del que vuelven los rumores de su última temporada en MotoGP, piensa en mejorar la clasificación del pasado año y estar de forma regular en el podio. «Tengo muchas esperanzas depositadas en esta temporada. Mi objetivo es hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivo y luchar por el podio en cada carrera. La moto del año pasado era muy buena, y los ingenieros de Yamaha trabajaron mucho en su desarrollo, por lo que tengo muchas esperanzas depositadas en la nueva M1.»