Adrián Hernández en Minimotos, Aarón Polanco en MiniGP 90 y Jaume Masiá en MiniGP 4T son los campeones 2010 de la Cuna de Campeones Bancaja, uno de los campeonatos nacionales de promoción de jóvenes pilotos más potentes del motociclismo español.

Ya tenemos los campeones de la Cuna de Campeones Bancaja 2010

Copa Bancaja 2010
Ya tenemos los campeones de la Cuna de Campeones Bancaja 2010
Formulamoto
Formulamoto


Copa_Bancaja_2010

El pasado fin de semana tuvo lugar en Castellón una nueva cita de la Cuna de Campeones Bancaja. En Minimotos, la primera manga era para José Julián García por delante de Jordi Simón y Francisco Gómez. Simón ha sido el vencedor en la segunda manga por delante de Adrián Carrasco y Francisco Gómez. Pese a no haber subido al pódium en Almenara el título se lo ha llevado el piloto que llegaba líder de la categoría, el piloto de Torrent, Adrián Hernández Barcelona, consigue así una beca directa para participar el próximo año en la categoría de MiniGP 90 de la Cuna de Campeones Bancaja. Segundo en la general ha terminado el benidormí José Julián García y tercero el piloto de Almoradí (Alicante) Alejandro Salas.

 

Aaron Polanco se ha llevado el título de MiniGP 90 en dura pugna con Adrián Doménech ganador de la primera manga y segundo en la segunda. Polanco ha sido segundo en la primera manga y se ha llevado la victoria en la última y definitiva con David Martínez tercero en las dos carreras. Con estos resultados el título ha sido para el piloto de Almussafes, que consigue así una beca para la siguiente categoría en la Cuna de Campeones Bancaja 2011. Segundo en la general es Adrián Doménech de Catarroja y tercero el también valenciano David Martínez.

 

Jaume Masiá no ha querido esperar demasiado y con su victoria en la primera manga se ha asegurado la consecución del título. Rogelio Lorente, que ha sido segundo en la primera manga, se ha llevado la victoria en la segunda con Lecuona y Masiá completando el pódium. El piloto de Algemesí se ha llevado así el título y la correspondiente beca con Lorente (Catadau, Valencia) en la segunda plaza y el piloto de Corbera Aaron Canet tercero.

 

Las categorías grandes de la Cuna de Campeones Bancaja se decidirán durante el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana el 7 de noviembre.