GP de Francia

Viñales lidera un nuevo triplete español en Moto3

25maverickvinaless1d0645slideshow169 1
Viñales lidera un nuevo triplete español en Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español vuelve a lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva en una prueba francesa en la que Rins, Salom y el propio Viñales volvieron a ser los protagonistas de Moto3. El piloto de Rosas se mantiene como líder de la categoría más pequeña a 13 puntos de Luis Salom.


Un domingo más la carrera de Moto3 nos dejó un monólogo español en una carrera en la que Maverick Viñales consiguió imponerse tras dejar atrás en las últimas vueltas a sus dos principales rivales, Álex Rins y Luis Salom.

La carrera comenzó con el alemán Jonas Folger tomando la iniciativa. Un liderato que le duró poco tras ver como Viñales, que salió desde la pole, le adelantó para marcar un ritmo más alto que además del alemán pudieron seguir Salom, Rins y Álex Márquez.

Con la pista seca, pero aún con parches de agua de la lluvia caida por la mañana, el trazado estaba algo delicado y los incidentes no tardaron en llegar. Miguel Oliveira, que salió desde el segundo puesto de la parrilla, se fue al suelo cuando marchaba en cuarta posición.

El cuarteto de delante, ya sin Márquez entre ellos dado que no aguantó el ritmo, consiguió despegarse, con Maverick siempre al mando, manteniendo las distancias a base de firmar varias vueltas rápidas. Un error de Folger, que le obligó a rodar fuera de la pista durante unos segundos, le dió más aire a Viñales, que sentía desde el principio el aliento del germano.

Viñales asestó su golpe final en la penúltima vuelta. Una nueva vuelta rápida le permitió distanciar a sus dos perseguidores y cruzar la línea de meta con 1.2 segundos de margen, suficiente para asegurarse su segundo triunfo del curso y afianzarse al frente de la clasificación general, ahora con 90 puntos, 13 más que Salom, que fue tercero tras Rins. Folger fue finalmente cuarto, seguido de Kornfeil, Fenati, Binder, Masbou e Isaac Viñales.

Las condiciones de la pista propiciaron numerosas caídas y salidas de pista a lo largo de los 24 giros. Niccolò Antonelli, Jules Danilo, Hyuga Watanabe y Lorenzo Baldassarri rodaron por el suelo, así como Zulfahmi Khairuddin, protagonista del incidente más aparatoso al llevarse consigo a Niklas Ajo a tres vueltas del final.