Una competición que organiza Honda

Tres españoles seleccionados para la 150 FIM European Championship 2016

europeanchampionshipmotocrosshonda
Tres españoles seleccionados para la 150 FIM European Championship 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Alejandro Miguel Hernansanz, Oriol Roca Ruis y Yago Martínez se encuentran en la primera lista de 24 pilotos que participarán en este campeonato de Honda que comparte pruebas con el Mundial de Motocross.


La cantera del motocross español sigue dando pilotos destacados que poco a poco se van asomando a las pruebas más importantes del mundo con resultados destacables. En esta ocasión hay que resaltar la presencia de tres pilotos españoles en la 150 European Championship para la temporada 2016, donde Honda ya ha seleccionado a los primeros 24 pilotos que completarán las carreras del próximo año. Sin embargo, aún quedan plazas disponibles que serán determinadas durante el Training Camp de pretemporada que se celebrará en Albaida el 23 y 24 de abril.

El campeonato, que en el 2016 cumplirá su cuarto aniversario, se ha consolidado como una magnífica fórmula de promoción de jóvenes pilotos de MX, quienes tienen la posibilidad de mostrar todo su potencial con total igualdad mecánica y bajo la dirección y el asesoramiento de un gran equipo de profesionales liderados por el ex mundialista Gordon Crockard.

european championship honda

Al igual que en las ediciones anteriores, el vencedor de la 150 European Championship recibirá como premio el pase directo al Campeonato de Europa de MX2 a través de una de los equipos Honda presentes en el campeonato.

El aspecto formativo del certamen está asegurado mediante la celebración de dos training camps, en adición a las cinco carreras programadas, en los que los pilotos recibirán los consejos y formación de la familia Honda Racing, destacando a Tim Gajser (Campeón del mundo de MX2), Evgeny Bobryshev (tercer clasificado en el Mundial MXGP) y la leyenda viva del MX, Jean-Michel Bayle (Team HRC Sporting Manager).

Como complemento de todas estas ventajas, cabe destacar el bajo coste de participación de la 150 European Championship gracias a la total involucración de Honda en este proyecto, destacando el hecho de que, además de garantizar la asistencia técnica en competición, todas las motocicletas pertenecen a la organización y son sorteadas entre los pilotos participantes.

Todos aquellos pilotos con edades comprendidas entre 11 y 14 años que quieran participar en la próxima temporada de la competición todavía están a tiempo de enviar su solicitud para formar parte del training camp de Albaida y tener la oportunidad de ser seleccionados. Puedes enviar tu solicitud a través de: [email protected].