Toni Bou renueva con el equipo Repsol Honda

toni bou renueva honda
Toni Bou renueva con el equipo Repsol Honda
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El 28 veces campeón del mundo de Trial extiende su relación con la estructura nipona por tres años más, en el momento en el que su relación con el equipo cumplirá 18 años.


En 2007 Toni Bou y Honda anunciaban el inicio de una relación que ha dado como resultado el que es el piloto más laureado de todos los tiempos en la disciplina de Trial. Así, ambas partes han decidido extender el contrato (que finalizaba en 2021) por tres años mas, por lo que Bou y el equipo Repsol Honda celebrarán su 18º cumpleaños juntos.

Durante estos catorce años en el Repsol Honda Team, Bou ha roto prácticamente todos los récords existentes en el Trial. Ha conquistado 28 títulos mundiales (14 indoor, 14 outdoor), con 118 victorias al aire libre y 67 bajo techo y 11 títulos de campeón de España, entre otros muchos logros.

“Estoy súper contento con esta noticia”, declaraba el propio Bou en un comunicado. “Tengo que agradecer a Honda su confianza en mí. Es un gran equipo y una alianza fantástica, con la que hemos conseguido muchos éxitos y que, en momentos complicados como éstos, es un orgullo que muestren la confianza en mí. Renovar por tres años más es un premio a mi buena carrera y también a la labor que hemos hecho juntos durante todos estos años. Espero poder seguir aquí muchos años más; es mi casa, donde estoy más cómodo y donde me gustaría estar para no cambiar nunca”, remachó.

Para Yoshishige Nomura, actual presidente de HRC, mantener a Bou por tres años más es todo un privilegio. “Me complace que Toni Bou continúe compitiendo con el Repsol Honda Team el año que viene y otros años más. Ganar 28 campeonatos consecutivos es un logro asombroso. En ocasiones ha tenido que luchar contra las lesiones, pero aún así ha vencido: una muestra de su inigualable determinación por ganar el título. Mantener su condición mental, habilidad y física al máximo nivel tampoco es tarea fácil, y me gustaría agradecérselo a él con toda mi sinceridad. HRC continuará brindándole la mejor moto y equipo para ayudarle a seguir ganando”.