El español se apunta una victoria en el debut del Campeonato del Mundo FIM de Trial en tierras australianas y amplía su ventaja al frente de la clasificación. Adam Raga fue segundo y Albert Cabestany se encargó de cerrar el podio en el Monte Tarrengower de Australia.

Toni Bou muestra su superioridad en Australia

bou australia
Toni Bou muestra su superioridad en Australia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


bou_australia

Toni Bou se impuso claramente a sus rivales en la primera de las dos jornadas que componen el Gran Premio de Australia. El piloto Repsol superó la dureza de esta tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo y finalizó la prueba con un registro de menos de la mitad de puntos que Adam Raga, su rival más inmediato (24 puntos, frente a 54). Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami ha cerrado este primer día en la cuarta posición justo por detrás de Cabestany.

La lluvia y el frío registrados en la primera visita del Mundial a tierras australianas endurecieron notablemente la prueba celebrada el pasado sábado.

bou_australia3

Bou siguió con su ritmo en la jornada de domingo y terminó con un triunfo indiscutible. Con esta victoria, el pluricampeón ha incrementado a 9 puntos su ventaja como líder del campeonato. Raga que acabó segundo y Abert Cabestany, que fue tercero en el Monte Tarrengower, ocupan las mismas posiciones en la general.

El japonés Takahisa Fujinami finalizó empatado con Cabestany, pero perdió la tercera plaza por su menor número de ceros en las puntuaciones parciales.

Al finalizar la prueba Bou dijo: «ha sido una prueba dura y complicada, sobre piedra y barro, en la que todo nos ha salido perfecto y hemos logrado una victoria de las que dejan realmente satisfecho. Me he sentido muy a gusto y he visto que el público disfrutaba en esta nuestra primera visita a Australia. Ahora solo puedo pedir que mañana sigan igual las cosas, pero las zonas van a ser suavizadas y me temo que todo resultará mucho menos selectivo», comentó.

Clasificación G.P. Australia, primera prueba:

.1. Toni Bou (ESP/Montesa) 24 (17+7)

.2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 54 (35+19)

.3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 65 (41+24)

.4. Takasisa Fujinami (JPN/Montesa) 65 (32+33)

.5. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 79 (46+33)

Clasificación del Campeonato del Mundo:

.1. Toni Bou (ESP/Montesa) 57 puntos

.2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 48

.3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 45

.4. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 41

.5. Takasisa Fujinami (ESP/Montesa) 35.