Toni Bou ha rematado el título mundial de X-Trial que conquistó el pasado sábado en Madrid -su quinto consecutivo en la modalidad de trial en recinto cerrado- con el triunfo en la sexta y última prueba puntuable disputada hoy, el Trial Indoor de Milán.

Toni Bou finaliza imbatido el Mundial de Trial

Pod final mundial
Toni Bou finaliza imbatido el Mundial de Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Pod_final mundial

El piloto Repsol ha establecido un hito en la historia de esta modalidad, al ser el primero en finalizar imbatido y sumar todos los puntos posibles en el certamen. En la mayoría de ocasiones se ha impuesto con notable ventaja sobre el segundo clasificado: 3 puntos en Génova, 13 en Marsella, 18 en Barcelona, 12 en Ginebra, 6 en Madrid y 8 en Milán.

Las otras dos posiciones del podium tampoco variaron con respecto a lo sucedido durante toda la temporada, y Albert Cabestany pudo mantener la segunda plaza a solo un punto del también español Ádam Raga, que a pesar de su gran progresión en las últimas dos competiciones en Madrid y Milán no ha podido superar a su compatriota.

Ádam Raga: «No ha podido ser… Lo he intentado y he hecho todo lo posible, pero me ha pesado en exceso algún que otro mal resultado anterior. Aún así, me quedo con que hemos luchado bien y hemos acabado el campeonato fuertes. Ahora hay que seguir trabajando, porque estamos a un gran nivel, pero tenemos camino para mejorar y sólo hay una forma de conseguirlo: trabajando cada vez más y más. Sobre la carrera, la verdad es que todo ha salido bastante bien, porque en la semifinal hemos ido a todas, hemos podido presionar a ‘Cabes’ y ha acabado fallando. Con lo que no contábamos era con encontrarnos con un Fajardo tan fuerte. Nos ha faltado un poquito de suerte, porque el subcampeonato dependía de ese podio y Cabestany se lo lleva con los mismos puntos que yo, pero con un segundo puesto más».

Toni Bou: -Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no hubiera podido pedir más. Me he sentido muy bien, es mi quinto año con esta moto, funciona de maravilla y la conozco perfectamente. Con el título ya asegurado, hoy he salido dispuesto a disfrutar; habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces.

Pero también me he propuesto, sin obsesionarme, cerrar el campeonato imbatido. He logrado ambas cosas, aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir. Después, haber sido el único en subir la entrada de la penúltima zona y llegar a completarla ha sido fundamental-.