El pasado 18 de febrero, se celebró en el Recinto Ferial de Amio (Santiago de Compostela), la presentación oficial ante los medios de comunicación y el público en general del Campeonato Gallego de Motos Clásicas 2012.

Todo listo para el Campeonato Gallego de Motos Clásicas

clasicas
Todo listo para el Campeonato Gallego de Motos Clásicas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


clasicas

El acto contó con la participación de Agustín Abalde Grela (Piloto del Motoclub Compostela) y Alberto Fandiño (Alberni Eventos Deportivos), los cuales explicaron a grandes rasgos lo que va a ser el campeonato y sus características principales.

El organizador Alberto Fandiño hizo una retrospectiva de lo que fueron las ediciones anteriores, los problemas que se han apareciendo y los objetivos que se plantea la organización para este año. Las expectativas son grandes ya que al constante aumento de pilotos en las diferentes categorías, hay que sumar una nueva prueba en el calendario, pasando de cuatro a cinco en la actualidad, algo que habla muy bien de la organización de este certamen.

En cuanto al reglamento y la mecánica del Campeonato, sigue siendo sencilla, en cada una de las pruebas programadas se celebrarán dos mangas por cada categoría, siendo el pódium final la suma de los dos resultados. En el tema de la verificaciones técnicas no hay

variaciones, aunque si comentan que van a ser más estrictas y rigurosas. El Campeonato Gallego de Motos Clásicas 2012, que este año cumple su tercera edición se ha marcado como objetivo principal, seguir en constante creciendo y ser un referente de este tipo de carreras en el noroeste peninsular, además de ser un punto de encuentro para los amantes y nostálgicos de las motocicletas clásicas.

Paralelamente al campeonato se disputarán dos carreras de resistencia, la IV y V Edición de las 6 Horas de Resistencia en Scooter Clásicas. Siendo un año más el trazado elegido el de A Madalena (Forcarei). Estas dos pruebas no serán puntuables para el Campeonato.

CALENDARIO CLASICAS 2012 12 de Mayo. Circuito de Forcarei. (IV 6 Horas de Resistencia).

17 de Junio. Circuito de A Pastoriza. (Campeonato Gallego de Motos Clásicas).

01 de Julio. Circuito de Forcarei. (Campeonato Gallego de Motos Clásicas).

08 de Julio. Circuito de Forcarei. (Campeonato Gallego de Motos Clásicas).

22 de Julio. Circuito de Forcarei. (Campeonato Gallego de Motos Clásicas).

02 de Septiembre. Circuito de Forcarei. (Campeonato Gallego de Motos Clásicas).

06 de Octubre. Circuito de Forcarei. (V 6 Horas de Resistencia).