María Herrera y Lorenzo Dalla Porta se quedan sin equipo

El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3 a un mes de su inicio

teamlaglisseabandonamoto3
El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3 a un mes de su inicio
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La falta de patrocinios ha hecho que el Team LaGlisse, dirigido por Jaime Fernández Avilés, no pueda afrontar con garantías el Mundial de Moto3 2016 y haya decidido abandonar el mismo. María Herrera y Dalla Porta tendrán que buscar equipo a contrarreloj.


A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Moto3, que dará su pistoletazo de salida el 20 de marzo en el circuito de Catar, el equipo español del Team LaGlisse ha confirmado a Dorna su abondono de la competición por falta de apoyos económicos y patrocinadores que puedan soportar el gasto anual que tiene un equipo de este tipo dentro del Mundial de MotoGP.

Jaime Fernández Avilés, director del equipo de Moto3, ha confirmado la triste noticia: «Hemos hecho todo lo posible por sacar el proyecto 2016 adelante, pero la falta de apoyo por parte de patrocinadores nos ha obligado a tomar esta decisión. Completar una temporada sin las garantías suficientes podría poner en juego la credibilidad del equipo y esto es mucho más importante que hacer una temporada en el Mundial».

maria herrera mundial moto3La decisión de abandonar el Mundial de Moto3 es un jarro de agua fría para el equipo y, por supuesto, para sus dos pilotos, María Herrera y Lorenzo Dalla Porta, que tendrán muy complicado poder competir en el Mundial de Moto3 debido a que solo resta un mes para su inicio y la mayoría de equipos ya tiene formada al completo su estructura para la temporada 2016.

Respecto a sus dos pilotos hasta el momento, Jaime Fernández Avilés también ha confirmado que ni María Herrera ni Dalla Porta han conseguido aportar los patrocinadores necesarios para la viabilidad dentro del Mundial de Moto3. «Más allá de la dificultad de encontrar un patrocinador principal para el equipo, una operación que hemos estado cerca de cerrar con varias empresas, tanto con Lorenzo Dalla Porta como con María Herrera había un acuerdo en el que ellos tenían que aportar una cantidad proveniente de sus patrocinios personales. Lorenzo sólo ha podido aportar una parte, mientras que María, que ya no cuenta con el apoyo de Repsol, no ha podido afrontar este compromiso. Habida cuenta de la situación, creo que continuar con un proyecto que no tiene garantías de ser competitivo, no era la decisión correcta ni para el equipo, ni para los pilotos», afirmó el director del Team LaGlisse.

Debido al contratiempo económico y lo cerca que está el inicio del Mundial de Moto3, el equipo LaGlisse, según la información publicada por Speedweek, habría ofrecido tanto a María como a Dalla Porta disputar este año el Mundial Junior Moto3 FIM CEV Repsol, dentro de un equipo formado por tres pilotos al que se sumaría Albert Arenas.