Suzuki Ibérica cesará su actividad en competición en España y Portugal a partir de 2023

suzuki-abandona-motogp-final-temporada
Suzuki Ibérica cesará su actividad en competición en España y Portugal a partir de 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Al igual que la decisión de desaparecer en MotoGP, las órdenes han venido desde Suzuki Motor Corporation, en Japón.

La reorganización de Suzuki Motor Corporation también ha afectado a su filial en España, Suzuki Ibérica, que ha anunciado que cesará su actividad en competición en España y Portugal a partir de 2023. Recordemos que Suzuki tampoco estará en MotoGP ni el Mundial de resistencia debido a “la situación económica actual y la necesidad de concentrar esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando en estos años, están obligando a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías”.

¿Esto significa que dejará de haber modelos Suzuki en competición? Desde luego que no, pero sí que no recibirán apoyo oficial. Tras haberse conocido la decisión, desde Suzuki Ibérica han emitido un comunicado para agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto desde que comenzara en 2008 y que abarca competiciones, principalmente, de cuatro ruedas.

“Tenemos mucho que agradecer a muchas empresas, entidades y personas que han estado apoyándonos desde 2008.

Queremos agradecer a Rallycar su implicación, desde el primer momento, en la puesta en marcha y el desarrollo, tanto de la Copa Suzuki, como del Equipo Oficial. Nunca hubiéramos llegado hasta aquí si Rallycar no se hubiera cruzado en nuestro camino y ellos, como nadie, han sabido representar a Suzuki al más alto nivel. Ellos han sido, son y serán, una parte muy importante de la familia Suzuki.

También queremos agradecer a la RFEdA su colaboración con Suzuki Ibérica desde que comenzamos a hablar de nuestros planes en el año 2007. Hemos tenido muchos momentos buenos y algunas discrepancias, pero ambas entidades siempre hemos buscado lo mejor para el automovilismo deportivo en España.

Gracias a nuestros patrocinadores, algunos de los cuales han estado apoyando a Suzuki desde el principio. Sin su ayuda no hubiéramos podido llegar hasta aquí.

Gracias a los pilotos, copilotos y el grupo de personas del Equipo Oficial. Ellos son la base de la familia que hemos creado. Supieron entender nuestros objetivos desde el primer momento y los han cumplido con creces.

Gracias a los todos los equipos, a los 132 pilotos e innumerables copilotos que han participado en la Copa Suzuki. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. Se han curtido en la Copa de Rallyes de Asfalto más apasionante de los últimos 15 años. Ellos han hecho a Suzuki más grande.

Gracias a la prensa, que mayoritariamente ha sabido valorar el esfuerzo de Suzuki Ibérica y el trabajo que se ha hecho por el deporte del automóvil en España.

Y gracias a los aficionados. Gracias a la inmensa mayoría que nos ha apoyado y ha sabido entender el espíritu de Suzuki. Y gracias también a aquellos que nos han criticado. De ellos también hemos aprendido”.