Suzuki confirma su vuelta a MotoGP para 2015

suzukimotogp
Suzuki confirma su vuelta a MotoGP para 2015
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca japonesa, que abandonó la categoría reina del Mundial de Motociclismo en el año 2011, ya tiene listo su proyecto de futuro en MotoGP. La fecha de retorno, confirmada de forma oficial por Suzuki, será en el año 2015. Además Suzuki estará presente en los test de MotoGP programados esta semana en los circuitos de Montmeló y Motorland Aragón.


Tras dos años de ausencia y rumores, muchos rumores, Suzuki confirma mediante un comunicado oficial que la fecha de su vuelta al Mundial de MotoGP está fijada en la temporada 2015.

El equipo Suzuki Motor Corporation, que contará con Davide Brivio como director deportivo, ya está trabajando duro en su regreso y esta semana estará en los tests oficiales de MotoGP en Montmeló, donde rodarán con el resto de equipos oficiales y donde se podrá ver el nivel de desarrollo en el que se encuentra la moto con respecto a los equipos que ya llevan toda la temporada, y desde hace dos años, evolucionando sus motos de 1000 cc.

Los pilotos encargados del desarrollo de la MotoGP de Suzuki y que también estarán en Montmeló en el día de mañana son Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Ambos seguirán con la evolución de la moto y con la ilusión de, cuando se vuelva a MotoGP en 2015, hacerlo con el mejor nivel posible.

Nobuatsu Aoki ha dado algunos detalles de su programa de trabajo: «Hemos traído el nuevo prototipo de 1000cc y mañana voy a probarlo en este circuito. Estamos entusiasmados con la idea. En realidad, no puedo decir mucho más, pero el test que hicimos en Motegi conseguimos algunos buenos tiempos y creo que podemos  ser optimistas».