El piloto australiano se alzó con la victoria en Assen por delante de Dani Pedrosa, después de dominar ambos pilotos la carrera en su totalidad. Bautista se llevaba por delante a Lorenzo en la primera curva, por lo que ahora Stoner se sitúa con los mismos puntos que el mallorquín en la general. Bautista fue sancionado y saldrá en la última posición del próximo GP.

Stoner vence en Assen y Bautista es penalizado

2012 ned 01stoner ara6734 slideshow
Stoner vence en Assen y Bautista es penalizado
Fórmula Moto
Fórmula Moto


01caseystoner,motogp_slideshow_169Casey Stoner se repuso tras unos últimos Grandes Premios sin poder ser primero y volvió a recuperar el primer cajón del podio y el liderato del mundial. El piloto australiano se aprovechó de que Jorge Lorenzo abandonó la carrera en la primera vuelta tras ver como Bautista le embestía con fuerza haciéndole imposible volver a pista y sobre todo privándole de puntuar cuando mejor estaba el piloto español.

Dani Pedrosa lideró prácticamente toda la carrera desdel primer momento, con lo que Stoner pudo reservar energías para a falta de 10 vueltas del final, donde adelantó al catalán y le empezó a sacar ventaja. En ese momento, Valentino Rossi que estaba luchando con los hombres de Ducati y Cal Crutchlow por la quinta plaza, tuvo que entrar a boxes y cambiar su rueda trasera. El italiano quedó último en decimotercera posición.

Andrea Dovizioso conseguía imponerse en las últimas vueltas a Ben Spies en la batalla por el tercer puesto, consiguiendo así su segundo podio de la temporada. El quinto puesto sería para el británico Cal Crutchlow, que acababa por delante de Nicky Hayden. El piloto estadounidense ha sido el mejor piloto Ducati después de haber mantenido una intensa lucha con Héctor Barberá, que ha finalizado séptimo.

El octavo puesto, primero de los pilotos CRT, ha sido para el francés Randy De Puniet. Tras él ha llegado el italiano Michele Pirro, mientras que Mattia Pasini cerraba el -top 10- de la carrera. Iván Silva acabaría la carrera en 12ª posición, firmando su mejor resultado en lo que va de temporada.

Stoner y Jorge Lorenzo están ahora líderes del mundial con 140 puntos cada uno y Dani Pedrosa por detrás suyo con 121.