La presencia de Sherco en competiciones de enduro se ha reforzado con la incorporación de Daniel Gibert a su equipo. Será la punta de lanza de la marca en las pruebas del Campeonato de España de la especialidad.

Sherco con Daniel Gibert en enduro

100304237 gibert
Sherco con Daniel Gibert en enduro
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Daniel Gilbert

El joven piloto de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), debutó en pruebas de enduro en 2008. Cuenta con una meteórica tayectoria deportiva en el mundo del trial, que le llevó a conquistar varios campeonatos de Cataluña de la especialidad y ser un destacado protagonista en los nacionales. Alcanzó sus máximos éxitos en 2004 con la consecución de la Copa FIM Youth Cup 125, el mundial junior en 2006 y el campeonato de Europa 2007.

A pesar de los éxitos conseguidos en trial, Gibert dió el salto al mundo del enduro, estrenándose en el Cross Country de Solsona, valedera para el nacional de la especialidad 2008. Después de una exíguo período de adaptación, en 2009 consiguió sus primeros éxitos en la especialidad, proclamándose campeón de España senior B de cross country. Aprovechando sus cualidades de trialero y su facilidad para sortear todo tipo de obstáculos, logró destacar en pruebas extremas, consiguiendo la victoria en la Extrema Gordexole (País Vasco) y quedar cuarto en la Vasca Extrema.

Su progresión constante le ha llevado en 2010 a ser el segundo piloto español mejor clasificado en el recién terminado Mundial de enduro indoor, certamen en el que ha conseguigo una meritoria quinta plaza final. Su debut con Sherco se produjo en otra prueba mítica del circuito extremo, como es la Hell¹s Gate, prueba en la que logró la décima plaza en la primera etapa, debiendo abandonar en la manga final. La Sherco elegida por Daniel Gibert para afrontar la temporada 2010 es la nueva SE300i, con la cual afronta el nacional de enduro en la categoría E2 y disputará el mundial de enduro indoor y pruebas extremas.

Equipo Sherco