Shelina Moreda e Ismael Bonilla, monitores de la FIM en Albacete

image 1
Shelina Moreda e Ismael Bonilla, monitores de la FIM en Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ismael Bonilla y la piloto norteamericana Shelina Moreda serán los responsables del primer campus de entrenamiento para chicas piloto organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.


Nuestro colaborador Ismael Bonilla, junto a la popular piloto norteamericana Shelina Moreda, han sido designados por la FIM para liderar la FIM Women´s Road Racing Training Camp que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el circuito de Albacete, coincidiendo con el Campeonato de Europa de Velocidad. En este evento promovido por la «Women in Motorcycling Commission» de la FIM, colaboran directamente la RFME y BMW Motorrad, quienes cederán cerca de 20 motos para este evento.image 1El objetivo de este Training Camp es ofrecer a chicas de todo el mundo, con experiencia y de niveles muy dispares, la posibilidad de entrenar con motos de elevadas prestaciones y con pilotos profesionales en un entorno seguro como es un circuito de velocidad. Todo ello rodeado del mejor ambiente de competición que ofrecerá el campeonato de Europa, donde las chicas más neófitas a las carreras, podrán conocer de cerca el funcionamiento y los secretos de un campeonato profesional de velocidad.
 
El objetivo final de estas jornadas es promover la presencia de chicas piloto en el motociclismo de velocidad. Se augura un gran éxito de esta primera edición, por lo que la intención de la FIM es repetirlo muy pronto por circuitos de todo el mundo.
 
Han sido 26 chicas de 14 países diferentes las que se han inscrito a esta primera edición. Durante el día, todas las chicas y la organización estarán al tanto de los entrenamientos y de las carreras del europeo, visitando el paddock y conociendo los equipos. Será su turno de subirse a las motos el viernes y sábado por la tarde durante dos horas, y el domingo después de las carreras una hora más. Ismael y Shelina serán los encargados de organizar los grupos por niveles, enseñar las técnicas básicas de pilotaje a las más noveles y pulir detalles a las más experimentadas. Shelina ha sido la primera mujer en competir en el Indy Raceway y la única fémina en correr el AMA (Pro Harley class). Por su parte, Ismael ya es un viejo conocido de formulamoto.es; su trayectoria en competición es muy dilatada, corriendo incluso el Mundial de 250 c.c, siendo colaborador de Fórmula Moto más de 8 años y ahora involucrado directamente con su empresa de organización de cursos y rodadas www.cm-3.es.
 
Además, las chicas del «Training Camp» tendrán una visita muy especial. Se trata de María Herrera, la primera chica que ha vencido carreras en el CEV en una de sus categorías absolutas. Entre las participantes españolas encontramos a Elena Diez, Sheila García, Cristina Juarranz, Laura Martinez y Andrea Sibaja. Seguro que resulta una experiencia inolvidable para ellas.
 
Sin duda, una iniciativa muy original, que ya está despertando una gran expectación en todo el mundo. Le auguramos un gran éxito; un éxito del que Ismael Bonilla nos tendrá al tanto puntualmente.