El piloto español no estará en la próxima cita del Mundial de Superbikes debido a una fractura en la vértebra L3 que se hizo tras la fuerte caída en Brno.

Rubén Xaus se pierde la cita de Silverstone

Rubén Xaus se pierde la cita de Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ruben_xaus

Rubén Xaus, que sigue sin encontrarse agusto con su Honda, tendrá que ver el Gran Premio de Gran Bretaña desde casa debido a la lesión que se produjo en la última prueba del Campeonato. El sustituto del español en Silverstone será Karl Muggeridge, que ya tuvo la ocasión de correr con Honda en el Mundial de Superbikes de 2006.

Muggeridge, que tiene 36 años y actualmente corre en el IDM alemán, ya fue campeón de Supersport en el año 2004 y garantiza experiencia y conocimiento de la Honda para la próxima carrera en el trazado británico.

Es cierto que tras la fuerte caída que sufrío en Brno, Xaus parecía dolorido aunque las pruebas no mostraban ningún tipo de fractura. Fue esta semana cuando tras el dolor insistente en su espalda, Xaus volvió a pasar por el hospital y se le diagnosticó una fractura en la vértebra L3 que le mantendrá, por ahora, alejado de los circuitos.

El equipo Honda Castrol parece una enfermería y es que no sólo Rubén Xaus está lesionado, su compañero de equipo, Jonathan Rea, también sigue de baja, y su puesto en Silverstone lo ocupará el joven de 20 años Alex Lowes. El piloto británico ya tuvo la oportunidad de correr en Brno en sustitución de Rea y dejó al equipo con un buen sabor de boca.