RFME CEV Cheste: Sergio García y Gerard Riu se proclaman campeones de España

rfemcev
RFME CEV Cheste: Sergio García y Gerard Riu se proclaman campeones de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Este fin de semana el circuito de Cheste albergó al quinta prueba del RFME CEV en el que Sergio García se proclamó campeón en la categoría de Challenge80 y Gerard Riu hizo lo propio en la categoría de Moto3. Baltus, Ferrer, Vietti y Ramírez también se hicieron con las victorias en sus respectivas categorías.


La primera carrera que se celebró en el trazado valenciano fue la de la categoría de Moto4 donde se vivió una lucha apasionante y con constantes adelantamientos. Finalmente fue Barry Bultus el que se llevó la victoria por delante de Dani Holgado, segundo clasificado, y Marcos Ruda, que fue el encargado de cerrar el podio. En Challenge80 fue Sergio Garcia el protagonista del fin de semana en el que consiguió la victoria de la categoría y se proclamó campeón de España. La carrera terminó con Alex Escrig segundo y Adrián Fernández en tercera posición.

En Stock1000 Kike Ferrer fue el mejor de la carrera y pudo recuperar el liderato en la clasificación general. Javier Alviz intentó arrebatarle la primera posición pero no lo logró teniendo que conformarse con ser segundo. Marcos Ramírez, después de vérselas con Alex Martínez tuvo problemas con el neumático y cerró el top tres. El mejor de Sub21 también fue Ramírez y de Open1000 y Máster Juan Eric Gómez.

En PreMoto3 Alonso López, Miguel Parra, Francesc Pérez y Jeremy Alcoba estuvieron rodaron juntos delante e intercambiándose las posiciones. Por detrás y a veces muy cerca del grupo líder rodaron algunas Celestino Vietti y Julián Giral que, llegando desde atrás, se colaron primero y segundo, respectivamente casi hasta el final. Con la bandera a cuadros, Vietti ganó por delante de Parra y Alcoba, que cerraron el podio.

rfem cev 2

En la categoría de Stock600 Marcos Ramírez dominó de principio a fin marchándose solo en cabeza desde la salida. Por detrás varios pilotos lucharon por los otros dos cajones de honor. Xavier Pinsach y Elena Rosell mantuvieron una bonita disputa que acabó con Xavier en segunda posición y con Elena cerrando el podio de Cheste. En Open ha ganado Julio Palao, en Sub21 Ramírez y en Máster Joan Zamorano.