La RFME aprueba los calendarios de competición para 2017

calendario2017campeonatovelocidad
La RFME aprueba los calendarios de competición para 2017
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Comisión Gestora responsable de dirigir la RFME ha anunciado el calendario provisional 2017 del Campeonato de España de Velocidad, las pruebas de motocross nacionales, de trial o incluso del campeonato de Flat Track.


La situación actual de la RFME ha hecho que la Comisión Gestora, que es ahora mismo la capacitada para tomar cualquier decisión en las competiciones de motociclismo en España, ha aprobado el calendario provisional 2017 de las distintas disciplinas de competición que se celebrarán a nivel nacional. Este calendario provisional tendrá que ser refrendado por la Asamblea General salida de las elecciones, cuando ésta se pueda convocar.

Calendario 2017 del Campeonato de España de Velocidad

La temporada arrancará en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo el 22 y 23 de abril, finalizando en Jerez el 21 y 22 de octubre. Entre medias, el campeonato visitará Montmeló, Alcarrás, Navarra, Motorland Aragón y Albacete; todas las pruebas contarán con una segunda carrera para varias categorías, algo que ya sucedía en 2016.

La RFME también ha confirmado la celebración de un test de pretemporada oficial en el Circuito de Albacete para los días 8 y 9 de abril. Aquí tienes el calendario provisional del próximo año:

calendario 2017 campeonato espana velocidad 1

Calendario 2017 del Campeonato de España de Motocross

Para la próxima temporada 2017, el calendario crossero destaca por la inclusión de dos circuitos más, a diferencia de las 11 localizaciones de la temporada pasada. Varios localidades, junto a sus respectivos circuitos, 8 de ellos, repetirán su participación en 2017: Alhama de Murcia y Molina de Segura (Murcia), Almenar y Bellpuig (Lérida), Calatayud y Zuera (Zaragoza), Albaida (Valencia) y Benicarló (Castellón). Como novedad para 2017, el calendario de motocross contará con la presencia de conocidos circuitos como Valverde del Camino (Huelva), Malpartida de Cáceres y Miajadas (Cáceres), Olván (Barcelona) y As Neves (Pontevedra).

calendario 2017 motocross

Calendario 2017 del Campeonato de España de Trial

El Campeonato de España de Trial, que ha fijado su incio para el 29 de enero, tendrá ocho carreras, pero aún no se han distribuido las categorías. Las citas de la Copa de España de Trial Clásico 2017 se darán en los municipios de Cornago (La Rioja) y Sigüenza (Guadalajara), con fechas todavía por confirmar.

calendario trial 2017

Calendario 2017 del Campeonato de España de Flat Track

Además, la Real Federación Motociclista de España anunció el calendario provisional de la Copa de España de Flat-Track. El certamen contará con cinco pruebas y dará comienzo el fin de semana del 8-9 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Mientras, el Campeonato de España de Rally-TT está pendiente de su elaboración, sin definirse aún número de carreras, fecha, lugar y organizador.

calendario 2017 flat track