Primera carrera de la Copa BMW EasyRace 2016

albrr01000289
Primera carrera de la Copa BMW EasyRace 2016
Rafael Taboada
Rafael Taboada
El pasado sábado 19 día del padre, comenzó la sexta edición de la Copa BMW Easyrace en el circuito Manchego de la Torrecica.


Las previsiones meterológicas eran de agua durante la gran parte del día, y no se equivocaron mucho. El planing previsto en el Circuito de Albacete, comenzó con el primer crono oficial celebrado con la pista muy mojada, algunos pilotos decidieron esperar a ver si las condiciones mejoraban. Lo de costumbre es celebrar una superpole, pero se suspendió por las condiciones de la pista sustituyéndose por otro crono de 30 min (algo más seguro) donde el mejor tiempo fue para un piloto catalán, el joven Xavi Molinés que arrancaba al cronometro un tiempo de 1:44:3 le seguía Juan M. Ruiz, ganador de la cat masters de 2015, y completando la primera linea de parrilla estaría uno de los responsables de la organización, Eduardo Salvador a 4’’ de Xavi.

Previas a la Copa se iban disputando otras carreras y esto, junto con el viento y un tímido sol, consiguieron secar casi el trazado por completo, aunque persistieron algunas manchas de humedad, que en mitad de la trazada buena, hacían perder confianza. Por la tarde, se habría el pit y todos los pilotos accedían a la parrilla sin mayores complicaciones, momento en el que yo aprovechaba para hacer un ensayo de salida.

albrr01002727bA continuación del protocolo de salida, la concentración de los más de treinta pilotos era total, repasando y visualizando, la llegada al final de recta junto al resto de compañeros. La luz roja que anticipa el inminente comienzo, dispara tu ansiedad y las ganas de hacerlo bien, súbitamente y sin contemplaciones se apaga, para dar paso a la carrera.

La lucha desde los primeros giros fue muy bonita y disputada, en SBK, teníamos en todas las quinielas al Portugues del equipo Zanza, Ruí Marto actual campeón de la categoría, que junto con el otro campeón, de STK, Borja Gomez no tardaban en escalar posiciones en la general.

Con el buen papel desempeñado en el crono, todos estábamos expectantes por ver de lo que era capaz Xavi. Pero un despiste le hizo salirse a la escapatoria perjudicándole claramente y haciendo que solo pudiera conseguir terminar décimo. Algunas caídas se sucedieron a lo largo de la prueba.

albrr01000690Mi salida fue bastante buena rebasando como es costumbre a varios compañeros, e intentando estar lo más arriba posible. Después de las primeras vueltas conseguí aproximarme a un grupo donde rodaba la piloto Cristina Juarranz, terminando en la posición 22, justo detrás de ella. En resumen, no fue ni mi mejor, ni mi peor carrera, fue simplemente la primera de la temporada 😀

La bandera a cuadros caía después de las doce vueltas con Juan M. como vencedor absoluto en un circuito que conoce bien y en el que se siente a gusto, prueba de ello es el 1:36:5 que marcó en carrera.

albrr01001674En este día del padre teníamos a un papi feliz, piloto de la Copa, que compartía por primera vez pista con su hijo (en otro campeonato) Mauro Gonzalez, que consiguió ser segundo en STK, y que en la jornada siguiente, día internacional de la felicidad, donde corría el pequeño Mauro Jr, esta fue completa ya que el niño se hizo con su primera victoria.

La segunda, en Valencia. Os espero a tod@s en el trazado internacional de Cheste, el siete de mayo, donde el calorcito ya estará instalado en el levante Español.

¡Nos vemos en las carreras!

calendario 2016CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Eduardo Salvador

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Mauro González
3º Balbino Ruiz

VETERANOS

1º Nuno Gonzalvez
2º Raul Mendo
3º Rafael de Solis

NOVELES

1º Raul Ruiz
2º Iván Hernandez
3º Óscar Martínez