Degradación excesiva de los Dunlop y Bridgestone

Los neumáticos ensombrecen el GP de Australia

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Los neumáticos ensombrecen el GP de Australia
Fórmula Moto
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Problemas con la degradación de los neumáticos Bridgestone y Dunlop en el nuevo asfalto de Phillip Island obligan a hacer cambios en el formato de las carreras. En MotoGP tendrán que hacer un pit-stop y cambiar de moto y en Moto2 la carrera se acorta a 13 vueltas.


La polémica con los neumáticos, tanto Bridgestone en MotoGP como los Dunlop en Moto2, está siendo una constante durante toda las pruebas del Mundial de MotoGP. Hoy, en Phillip Island, hemos tenido el colofón de esta polémica al saber que, por la excesiva degradación de los mismos, las carreras verán alteradas su comportamiento habitual.

MotoGP: Una parada obligatoria
Ante la notificación de Bridgestone de que no podía asegurar el buen comportamiento del neumático trasero más allá de las primeras 14 vueltas, Dirección de Carrera ha decidido realizar los siguientes cambios en el formato de la carrera de MotoGP.

La carrera será de 26 vueltas (una menos que las previstas inicialmente).Todos los pilotos tendrán que hacer, al menos, una parada en pit-lane y cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos y frescos.

Queda prohibido realizar más de 14 vueltas con el mismo neumático slick trasero. Por tanto, un cambio de moto antes de la vuelta 12, obligará al piloto realizar una segunda parada antes del final.

Los pilotos de fábrica y de equipos satélite tendrán que utilizar el neumático duro (B51DR) y las CRT también tendrán que utilizar su opción dura (B50DR). Además, Bridgestone proporcionará una unidad extra a todos los pilotos.

La zona de velocidad limitada del pit-lane se ampliará en la entrada y la salida. En la salida se marcará una línea blanca en la zona de run-off. Si se cruza esa línea al reincorporarse, habrá sanción para el piloto.

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Moto2: Se reduce la carrera a 13 vueltas

Dunlop también ha informado de los problemas de sus neumáticos en Phillip Island en la categoría de Moto2, por lo que Dirección de Carrera también ha tomado medidas:

La carrera de Moto2 se reduce a 13 vueltas, aunque los puntos de la clasificación se darán por completo.

Dirección de Carrera ha recordado que los equipos deben seguir los parámetros de presión y temperatura aconsejados por Dunlop y aprobados por la Dirección Técnica. De hecho, no es la primera vez esta temporada que Dunlop se defiende alegando que hay pilotos que no siguen sus consejos. La polémica seguirá.