Nakagami y Bulega, los más rápidos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

testmoto3moto2cheste
Nakagami y Bulega, los más rápidos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Nicolò Bulega (KTM) han dominado la primera jornada de los entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Cheste.


El circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste, es protagonista este fin de semana por recibir unas nuevas jornadas de entrenamientos previos al inicio del Mundial de MotoGP. De esta forma, los pilotos de Moto3 y Moto2 han completado un primer día de test en Cheste en los que Bulega, en la categoría más pequeña, y Nakagami, en la categoría de Moto2, han sido los pilotos más rápidos sobre el trazado valenciano.

Entre los pilotos de Moto3, donde el italiano Bulega ha sido el más rápido con un tiempo de 1.40.193 en las 73 vueltas que ha completado, también hay que destacar la jornada de entrenamientos realizada por Phillip Ottl y Andrea Migno, los siguientes pilotos con mejor ritmo. El resto de pilotos de la categoría pequeña, María Herrera con AGR, los de RBS, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara y los del Aspar Team Lorenzo Dalla Porta y Albert Arenas también han optado por no publicar sus tiempos.

La toledana María Herrera ha protagonizado dos caídas sin consecuencias en su estreno a los mandos de la KTM del equipo que capitanea el televisivo cocinero Karlos Arguiñano. Además de la piloto de Moto3, Bulega, Rodrigo, también en dos ocasiones y Lorenzo Dalla Porta han sufrido distintas caídas, todas ellas sin efectos. 

En la categoría de Moto2, donde Nakagami ha sido el más rápido de los pilotos que han publicado los tiempos, la jornada ha servido para el estreno en la pista de la mayor parte de los equipos que participan en el test. Álex Márquez ha iniciado la temporada con la Kalex del equipo Marc VDS, el catalán ha preferido no mostrar sus tiempos pero ha completado un buen número de giros sin incidente alguno. «El primer día siempre es un tanto especial porque hay que volver a acostumbrarse y para ser el primer día todo ha ido bien. Hemos ido poco a poco haciendo nuestro trabajo, hemos hecho muchas vueltas que era el objetivo para este primer día y hemos rodado con la moto del año pasado y con la nueva para ir probando cosas porque, por reglamento, los días de test son pocos y hay que aprovecharlos» ha afirmado Álex Márquez.

nakagami moto2 test cheste

Otro de los pilotos que volvía al trabajo es el valenciano Jorge Navarro. El piloto de la Pobla de Vallbona ha superado todas las lesiones que le mermaron en su despedida de Moto3 el pasado año y afronta la nueva temporada y la nueva categoría con optimismo «es el primer día que ruedo en serio desde hace tiempo ya, he pasado el día adaptándome a las inercias sobre todo en el momento de abrir gas y levantar la moto, cada vez voy puliendo más los detales y empezamos ya a probar cosas, porque aunque aún falta mucho hay que poner la moto a punto, a mi gusto para que podamos apretar».

La actividad en pista volverá mañana donde los aficionados al motociclismo se podrán acercar al circuito de Cheste para seguir, de forma gratuita, la segunda jornada de test que están completando los pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2.