MotorAstur homenajea a Ángel Nieto y pide que sea reconocido con el Príncipe de Asturias

7Angel Nieto.jpg
Premiados por MotorAstur
El Primer Festival del Motor del Principado de Asturias, MotoAstur, ha sido el primero en ensalzar la labor que ha hecho Ángel Nieto para el motociclismo español y por ello ha pedido forlmalmente la nominación del mítico piloto español para los premios Príncipe de Asturias de los Deportes.


Ángel Nieto, que fue campeón del mundo en trece ocasiones, alberga noventa victorias en Grandes Premios y suma más de quinientos podios, aún no ha sido reconocido por estos premios aunque si ha sido nominado con anterioridad.La petición formal del festival motero ha sido respaldada también por la Cámara de Comercio de Gijón. El lugar en el que se anunció la petición, fue el salón de actos de congresos de la ciudad asturiana, en el que aparte del propio Ángel Nieto, fueron premiados otros pilotos como Juan Atorrasagasti, Bernardo Cardín, Fonsi Nieto, José Luis ‘Cohete’, López Fombona, Illán Fernández y Herri Torrontegui. Además, Suzuki Motor España, también fue reconocida por el certamen de MotorAstur.
 
Una de las atracciones más emotivas de esta edición del MotorAstur, fue ver como el trece veces campeón del mundo de motociclismo, recorrió, seguido de una caravana de 500 motos, las calles de la ciudad. En esta comitiva de motos, también le acompañaba su familia, representados por Fonsi, Pablo y Gelete Nieto.