Maverick Viñales finalizó en segunda posición

MotoGP Silverstone: gana Dovizioso y Márquez abandona

motogp1
MotoGP Silverstone: gana Dovizioso y Márquez abandona
Victor Delgado
Victor Delgado
Andrea Dovizioso ha finalizado en el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de un Maverick Viñales que ha quedado segundo. Marc Márquez rompió motor.


El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2017 acaba de finalizar con la victoria del piloto italiano Andrea Dovizioso, el cual ha quedado justo delante de un Maverick Viñales que ha hecho un trabajo fantástico. Mientras tanto, el propietario de la tercera posición en la carrera de hoy ha sido el incombustible Valentino Rossi, al que no le pesan los años. Por su parte, la nota negativa de la jornada la ha puesto el motor de Honda de Marc Márquez, que sufrió una avería y obligó al de Cervera a abandonar la carrera.

Comenzaba el día con Rossi en cabeza e imponiendo un gran ritmo, seguido por un grupo formado por Márquez, Viñales, Crutchlow -terminó el día en cuarta posición-, Lorenzo -quinto al finalizar la carrera-, Dovizioso y Pedrosa -séptimo por detrás del francés Johann Zarco-.

Sin embargo, a pesar de un inicio dominado por el nueve veces campeón del mundo, ‘Dovi’ fue el que se llevó finalmente el gato al agua, haciendo soñar a Ducati con una nueva victoria en la categoría reina después de que el australiano Casey Stoner triunfase en la temporada 2007 ‘a lomos’ de una motocicleta del fabricante italiano.

El humo blanco proveniente de la máquina de un Marc Márquez que se situaba entre el grupo de favoritos a hacerse con el primer lugar del podio en Silverstone ha hecho que Dovizioso se sitúe como nuevo líder del mundial, con 183 puntos en la general por los 174 de Márquez y los 170 de Viñales, tercero en discordia.

Para terminar, también te contamos con detalle lo que ha ocurrido hoy en las carreras de Moto3 y Moto2 de Silverstone.

Clasificación MotoGP Silverstone