MotoGP Mugello: Rossi tendrá presente a Hayden y Totti en su casco

casco rossi mugello
MotoGP Mugello: Rossi tendrá presente a Hayden y Totti en su casco
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano lucirá en este Gran Premio de Italia una nueva decoración en su casco AGV. Para esta ocasión, Rossi tendrá un bonito recuerdo con el malogrado Nicky Hayden  y además homenajeará a Francesco Totti, legendario futbolista italiano.


Como es habitual cuando se llega al Gran Premio de Italia en Mugello, Valentino Rossi, que finalmente estará presente en la sexta cita del Mundial de MotoGP tras su caída mientras practicaba motocross, estrena nuevo casco y decoración que ya lucirá a partir de este sábado en el circuito italiano donde ha logrado siete victorias en la categoría reina.

Para esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, ‘El Doctor’ rinde un precioso homenaje a Nicky Hayden, fallecido hace apenas una semana. El piloto italiano de Yamaha lucirá un enorme 69 en los laterales del casco que se fusionan con el ya legendario 46 de Valentino Rossi. El juego de números, que se escenifica en un «469» con los colores de Rossi y Hayden, ejemplifica la unión y amistad de ambos pilotos que, pese a ser rivales en el Mundial de 2006, compartieron box dentro del equipo Ducati durante los años 2011 y 2012.

Además, Valentino Rossi también lucirá un precioso homenaje a Francesco Totti, jugador internacional con la selección italiana y que el pasado domingo anunció su retirada de la AS Roma, equipo del que ha sido un símbolo durante los 25 años que ha permanecido en el equipo de la capital de Italia. 

casco rossi mugello 2017 2

En el casco se puede ver a un Valentino Rossi, gran futbolero y seguidor del Inter de Milán, vestido de futbolista preparado para chutar un penalti. Representa la tanda de penaltis del Italia-Holanda de semifinales del Mundial 2000 en el que Francesco Totti se atrevió a lanzar un penalti a lo ‘panenka’ que quedó para el recuerdo de todos los italianos. Además, en la parte trasera de su casco AGV que lucirá en Mugello, se puede ver una enorme bandera italiana con una frase: «Un capitano c’è solo un capitano», que significa «solo hay un capitán» refiriéndose a un Francesco Totti que en Mugello tendrá un protagonismo absoluto en el casco de su amigo Valentino Rossi.