Habrá que esperar a la última carrera del año para conocer a los campeones de 125 cc y Moto2 del CEV 2010 tras las victorias de Oliveira y Morales, respectivamente, en el circuito Ricardo Tormo.

Moto2 y 125 del CEV se decidirán en Jerez

Motorrad Competicion1
Moto2 y 125 del CEV se decidirán en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Motorrad_Competición1

La única categoría que ya disponía de campeón definitivo antes de la celebración ayer de la penúltima prueba del Campeonoato de España de Velocidad Buckler, era Stock Extreme. En esta ocasión,  Xavi Forés (BMW) dejó el protagonismo a Xavier Del Amor (Ducati) y Santiago Barragán (Honda), que lucharon codo con codo hasta el final. Se impuso el piloto de Ducati, mientras que Barragán se proclamaba ganador en la categoría de Privados de la temporada.

Gracias a sus tres pilotos, Xavi Forés, Enrique Rocamora y Alberto López, el equipo Motorrad Competición consigue por primera vez que la marca BMW sea Campeona de España de Stock Extreme, a 84 puntos de diferencia de la segunda clasificada, Ducati y a falta de la última prueba de Jerez.

Manuel Alonso (Team Manager Motorrad Competición): «Estamos satisfechos por haber conseguido que BMW sea campeona de España por marcas. El fin de semana ha sido difícil, la mala salida de Javi nos ha condicionado para luchar por la victoria. La quinta posición de Rocamora también ha sido muy luchada, igual que la undécima de Berto. El tener las tres motos en el top ten de la provisional es todo un éxito. En Jerez esperamos finalizar el campeonato en lo mas alto».

En Moto2, Carmelo Morales (LRT Suter) dio un paso de gigante para proclamarse Campeón de España de la categoría en Jerez. Se vivió una bonita lucha la vivida entre el propio Morales, Axel Pons (Kalex) y Román Ramos (MIR Racing). Por detrás, la pugna era entre Forés (AJR), Coghlan (FTR), Rivas (Harris) y Torres (Harris). Morales se hacía con la primera plaza en la última vuelta, en detrimento de Pons, y conseguía cruzar la meta en primera posición, con lo que llega a la última prueba con 21 puntos de ventaja sobre Coghlan.

En 125 GP, el portugués Olivera (Aprilia) se hacía con un importante triunfo. Se deshacía de Maverick Viñales (Aprilia) a las primeras de cambio y tiraba hasta lograr una cómoda ventaja que sería suficiente al final. Viñales entraba segundo y Alex Rins (Aprilia), tercero.