La prueba del CEV eN Motorland Aragón estuvo protagonizada por el equipo LaGlisse que se hizo con las victorias en Stock Extreme y Moto2 gracias a Carmelo Morales y Jordi Torres. En Moto3 el ganador fue el joven alemán Luca Amato, que ganó en un final muy apretado.

Morales, Jordi Torres y Luca Amato conquistan Motorland

cev1 1
Morales, Jordi Torres y Luca Amato conquistan Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


cev2

Con unas temperaturas elevadas propias ya de la época de año en que nos encontramos y ninguna nube que amenazase con una nueva carrera sobre agua, se celebró un Gran Premio de Aragón con cerca de 10.000 aficionados en las gradas y que disfrutaron de unas grandes carreras.

Carmelo Morales se llevó nuevamente la victoria sobre el trazado aragonés, ampliando su diferencia en la provisional de Stock Extreme. Morales no lo tuvo fácil, pues el inicio de carrera estuvo dominado por Adrián Bonastre, hasta que el catalán se fue por los suelos a la salida del sacacorchos. El pódium final quedó compuesto por Santiago Barragán y Javi del Amor. A las puertas del cajón se quedó el británico afincado en España Kyle Smith, mientras que el ex campeón Xavi Forés, piloto que ha empezado a colaborar con nosotros, se tuvo que conformar con acabar decimonoveno, tras tener que salir desde el pit lane debido a una avería mecánica.

En Moto2, Jordi Torres sumó su segunda victoria consecutiva en Moto2, tras dominar la prueba desde los primeros giros. En segunda posición cruzó la meta Román Ramos que, tras sucumbir ante el ritmo de Torres, se dedicó a controlar a los pilotos que intentaban darle caza. El estadounidense, Kenny Noyes, finalizó en tercera posición, repitiendo los puestos conseguidos en Jerez y Navarra. El colombiano, Santiago Hernández, terminó cuarto en carrera tras luchar por el podio, al que subió en calidad de mejor piloto privado.

La carrera de Moto3 fue una de las más emocionantes de la jornada del domingo. El alemán Luca Amato arrebató la victoria en un final de infarto a Álex Márquez y Juanfran Guevara, segundo y tercero clasificado. La carrera fue un toma y daca entre los pilotos más fuertes de Moto3, con el murciano Guevara, dueño de la pole sobre este trazado, como el piloto más fuerte. En su escapada Guevara se llevó consigo a estos dos pilotos y al gaditano Marcos Ramírez. En una entrada en meta apretadísima el alemán Mato, cuarto en Navarra, se llevó la victoria por escasísimo margen (5 milésimas) frente a Márquez.

La próxima cita del CEV Buckler tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en el circuito mundialista de Montmeló.